La Dirección de Inspecciones municipal clausuró varios boliches, bares y quioscos durante el fin de semana por superar el factor ocupacional, poseer el permiso de habilitación vencido o transgredir la reglamentación referida al expendio de bebidas alcohólicas. La Dirección de Inspecciones municipal clausuró varios boliches, bares y quioscos durante el fin de semana por superar el factor ocupacional, poseer el permiso de habilitación vencido o transgredir la reglamentación referida al expendio de bebidas alcohólicas.
Los procedimientos fueron realizados por Inspecciones municipal con apoyo de personal de la Guardia Urbana y de Control Urbano.
El boliche La Diosa se excedió en el factor ocupacional mientras se realizaba la inspección por parte del organismo municipal y se le labró un acta. El salón Castelnuovo tenía el permiso de habilitación vencido y seguía funcionando por lo que los inspectores procedieron a la clausura.
El bar Berlín, de pasaje Zabala al 1100, también fue cerrado al comprobarse que aún no había construido un baño para discapacitados, del cual estaba pendiente la habilitación. Al bar Sabina, de San Martín al 1600, se le labró un acta por no tener permiso para emitir música. El Muro, de Rioja y Buenos Aires, fue clausurado por expendio de bebidas alcohólicas a menores. Otros tres bares, situados en 27 de Febrero al 4000, Riccheri al 2 bis y Moreno al 40 bis, también recibieron la clausura. Mientras que un pub de Eva Perón al 8700 fue cerrado por falta de higiene y por funcionar como cantina o salón de fiestas.
Desde el organismo municipal de Inspecciones informaron también que varios quioscos recibieron la faja de clausura por vender alcohol en horario no permitido.
El director de la Dirección de Inspecciones, Claudio Canalis, confirmó que el próximo fin de semana seguirán los controles, haciendo especial hincapié en la medición del factor ocupacional y adelantó que podría haber modificaciones en la ordenanza municipal que regula la cantidad de gente en los boliches.
Fuente: diario La Capital