Un taxista fue despedido y desesperado se encadenó en la esquina de los bancos. Sus compañeros cruzaron los autos interrumpiendo el tránsito.
Un taxista fue despedido y desesperado se encadenó la semana pasada en la puerta de la Municipalidad de San Lorenzo, aún sabiendo que no era el lugar adecuado. Tras una semana sin respuesta, esta vez se encadenó a una columna de iluminación en plena avenida San Martín en la esquina de los bancos.
NUEVAREGION.COM, San Lorenzo, 23 Ago 2011, Gabriel Gómez Fiori
Se trata de Rubén, que pide la reincorporación a la "La nueva", agencia en donde trabajaba. Tiene 46 años y se desempeñó como chofer de taxi en varias agencias de la ciudad de San Lorenzo. Al parecer el dueño de la agencia lo despidió por un cruce de opiniones.
Este Martes por la mañana se encadenó en Av. San Martín, y Urquiza, tradicionalmente llamada "La esquina de los bancos". Ruben comentó que se siente discriminado por las agencias de taxis…
Hubiera pasado como una curiosidad, pero sus ex compañeros se solidarizaron con él y comenzaron a cruzar los autos en plena Av. San Martín, interrumpiendo el tránsito durante varias horas. Un hecho delicado ya que esa Avenida es también la Ruta Nacional Nº 11, hecho generalmente olvidado en estos hechos.
Rodeado de cadenas, Rubén reconoció a los medios presentes que no es la mejor medida, pero enseguida repitió que "Si nadie te escucha, tenés que llegar a esto".
Ante la situación de estar interrumpido el tránsito en una Ruta Nacional y arteria clave de la ciudad, llegaron al lugar Gerardo Canseco e Iván Ludueña, Secretario y Sub Secretario de Gobierno de la Municipalidad respectivamente. Dialogaron alrededor de las 13 hs. con los choferes buscando entrar en razones y destrabar la situación, ya que se trata de un conflicto privado pero que está afectando a miles de personas y transportes.
Los choferes habrían aprovechado la ocasión para reclamar más controles a la Municipalidad sobre remises truchos, mayor disponiobilidad de chapas y permisos, y regular mejores condiciones laborales para los trabajadores de taxis y remises. La protesta duró unas horas hasta que finalmente se dispersaron.