Central venció a Olimpo con angustia y se mantuvo firme en la punta del torneo Clausura. En tanto Newell’s cayó 4 a 3 en Córdoba ante Instituto y no pudo prenderse en el lote de arriba, luego de jugarse esta tarde la 7ª fecha.
Ledesma inicia la alocada carrera para festejar su gol, el del triunfo ante Olimpo |
En el Gigante de Arroyito, Central logró la victoria con el último suspiro, ya en el descuento, luego de un partido en el que se había mostrado deslucido y sin patrón de juego.
El volante Damián Ledesma, de atropellada y luego de un remolino en el área bahiense, conectó al gol para el delirio de los canallas, que se sienten más arriba que todos y sueñan con el campeonato.
Fue un premio a la insistencia, aunque Olimpo complicó y demasiado el atildado juego auriazul. Es más, en algunos pasajes hasta fue amo y señor del balón aunque sus aspiraciones no pasaban de lograr un punto y lo estaban consiguiendo hasta la última jugada. Un centro de Papa, Fassi la peinó y por el segundo palo Ledesma casi cayéndose la tocó al gol. Central suma 17 puntos y es más líder que nunca.
La contracara se dio en Córdoba, hasta donde llegó Newell’s con ganas de acercarse a los punteros. Y empezó bien el conjunto de Ribeca, ya que a los 23 de la primera parte Vella abrió el marcador. Pero luego hubo dos minutos fatídicos porque Raymonda empató a los 30 y Lujambio marcó el 2 a 1 albirrojo a los 31. En los rojinegros todo era desconcierto hasta que a los 35 Spolli salvó las papas y logró el empate parcial. Pero antes de que finalizara el primer parcial, Miliki Jiménez marcó el 3 a 2 a los 45 y así se fueron a los vestuarios. Con muchos interrogantes por las graves falencias defensivas, con Maidana a la cabeza, que mostró el equipo del Parque.
En el complemento, a los 15 se fue expulsado el cordobés Lux y Newell’s se animó. A los 18 Capria logró el empate de cabeza y con un hombre más apretó en ataque para traerse los tres puntos.
Pero esta vez fue el seguro arquero Villar el que falló en un tiro libre de Cobo que entró por el medio del arco, a los 30 del segundo tiempo. De allí hasta el final Newell’s fue y fue, con mucho desorden pero también con mucho amor propio. Se agigantó la figura de Caranta, quien se quedó con varios mano a mano y cerró su arco y la ilusión rojinegra.
Newell’s quedó con la cabeza gacha y con 10 puntos.
Fuente: diario La Capital – Imagen: Hugo Ferreyra