Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • SANLORENCINOS.COM

El adiós a Daniel Quevedo, «periodista suburbano»


De repente pararon las rotativas, los micrófonos hicieron silencio, y los teclados quedaron en pausa en los medios de la región: Falleció Daniel Quevedo, periodista.

Editor 22/06/2011

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico


De repente pararon las rotativas, los micrófonos hicieron silencio, y los teclados quedaron en pausa en los medios de la región: Falleció Daniel Quevedo, periodista.

De repente pararon las rotativas, los micrófonos hicieron silencio, y los teclados quedaron en pausa en los medios de la región: Falleció "el Negro"
Daniel Quevedo, quien se presentaba como "periodista suburbano".

Nuevaregion.com, Miércoles 22/Junio/2011, por Gabriel Gómez Fiori


Serio, no le gustaban las fotos. Daniel Quevedo y César Ríos durante un agasajo en 2009

Durante años condujo el programa Hoy por Hoy en la Fm 95.3, y escribió fuertes notas sobre política y actualidad en periódico Síntesis. Notas fuertes como su personalidad, que no andaba con vueltas para decir las cosas de frente a las personas, o expresando su opinión "a través de la pluma" como a él le gustaba decir.

Fuimos "amigos del barrio" y comenzó sus primeras notas colaborando con la revista "Introvisión", que hicimos entre 1978 y 1981. Eramos muy jóvenes y comenzábamos a publicar notas casi sin percatarnos de la gravedad de lo que pasaba en esos años de dictadura. Ya desde entonces se interesaba por los temas sociales.

Nos la ingeniábamos para decir algunas cosas, aunque no había Democracia en esos años, no había partidos ni políticos electos a quienes felicitar o criticar. Sólo había interventores y delegados del poder militar. Hoy nos parecerían inocentes esas notas, en aquel contexto tuvimos mucha suerte.

Vivíamos en barrio centro de Fray Luis Beltrán. Después la vida misma nos fue llevando por caminos distintos y nos veíamos muy cada tanto.

En la mañana de este Miércoles 22 de Junio nos sorprendió la noticia, como un rumor que fue ganando confirmación de apoco, como no queriendo aceptar la verdad.

Terco como pocos, defecto y virtud al mismo tiempo, nunca fue de los que van al médico y aunque familia amigos y compañeros le sugerían hacerse revisar ese dolor en su abdomen, lo fue postergando.

Nely, su madre, me confió que durante los últimos dos meses se mantuvo en casa, escribiendo para el diario desde la computadora, diciendo que estaba ok, pero siempre rehusando recibir visitas y sin asistir a las citas médicas programadas a pesar de dolores y molestias. "Vos sos fuerte mamá y lo vas a superar" le dijo. Ella lo comprendió y muy a su pesar, demostró su amor incondicional acompañándolo y asistiéndolo mientras guardaba la esperanza de que quizá se dejara atender.

Pero el Sábado 18 se le complicaron las cosas en su casa de Beltrán. Según los primeros relatos su madre lo vio mal y llamó a emergencias.

Lo llevaron al hospital de Granadero Baigorria donde quedó internado. El diagnóstico habría sido ACV (Accidente Cerebro Vascular), y el cuadro fue más grave de lo habitual. Lamentablemente se fue apagando hasta que partió de este tiempo y este espacio.

"El Negro Quevedo se ha mudado de barrio… sus últimos años fueron penosos, con muchos dolores, pero ahora seguramente descansará en paz" dijo Nito palacios al cerrar su programa este jueves.

"Tengo que despedir a un maestro, a un profesional y sobre todo a un amigo con el que compartimos muchas mañanas de radio." dijo emocionado Gonzalo Del Pino, operador y conductor de radio.

Lo incomodaban las fotos y muy serio pedía que no publiquen fotos de él. Nunca apareció en el periódico ni dibujado. Respetamos su deseos; hasta ahora. Esta foto tapándose es lo máximo que logramos insistiendo. Las demás son de lejos y disimulando…

"Daniel Quevedo Nóbrega" firmaba usando el apellido materno cuando compartíamos tiempo y andanzas periodísticas. Siempre frontal, para bien o para mal. En su pluma no había "medias tintas" y así lo vamos a recordar.

…::: Q :::…

El Velatorio fue en San Lorenzo, en la sala de Caramuto/Previnca en calle Santiago del Estero al 600 (a metros de Av. San Martín). El sepelio se realizó puntualmente a las 10 hs. del Jueves 23. Un numeroso contingente de familiares, amigos y colegas se reunieron para darle el último adiós al "Negro Quevedo" y saludar a sus familiares más cercanos. Una larga caravana de vehículos acompañó sus restos hasta el cementerio local.
 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: FAMILIA GUERZONI: Carta de agradecimiento a la comunidad
Siguiente: Acuerdo entre Télam y la agencia internacional Pressenza

Historias relacionadas

El Campo de la Gloria se vistió de celeste y blanco para celebrar a la bandera argentina
  • SANLORENCINOS.COM

El Campo de la Gloria se vistió de celeste y blanco para celebrar a la bandera argentina

Redacción 20/06/2025
Este sábado la avenida se convierte en peatonal para la celebración de una peña gastronómica y folclórica
  • SANLORENCINOS.COM

Este sábado la avenida se convierte en peatonal para la celebración de una peña gastronómica y folclórica

Redacción 20/06/2025
La Expo Carreras convocó a una gran cantidad de jóvenes que exploraron la oferta académica de la región
  • ROSARINOS.COM

La Expo Carreras convocó a una gran cantidad de jóvenes que exploraron la oferta académica de la región

Redacción 19/06/2025

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES
20210126-ITO-BEBE-Peluqueria-Canina-de-Stella-Garcia-V2

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.