2006-ENTREVISTAS: Empresas que organizaron los shows del auditorio

PERFUMERÍA & ESTILO 2006. Arcametal, Hannah Collins, Whal, Silkey, L’oréal Professionelle “Grandes Empresas, Grandes Shows”

PERFUMERÍA & ESTILO 2006
Arcametal, Hannah Collins,
Whal, Silkey, L’oréal Professionelle
“Grandes Empresas, Grandes Shows”
Show de L'oréal Proffesionelle
Auditorio colmado durante los showsPerfumería y Estilo 2006, tuvo cuatro shows en su auditorio principal, realizados por empresas de renombre nacional e internacional. Hablamos sus representantes, que nos contaron acerca de lo que cada uno exhibió en el evento, la recepción de la gente y como vivieron el show.


Arcametal

Representantes de Arcametal Omar Marturano, del Departamento de Marketing de Arcametal, nos contó que la novedad que exhibieron en la expo fue el “secador Ión”, un secador que “tiene un ionizador” que hace que el cabello “pierda la estática que tiene”. Este producto tiene como objetivo “terminar con el cabello erizado”, ya que hace que “se cierren las cutículas y el cabello quede como si hubiera estado planchado”, es decir , “el mismo efecto que harían los químicos que son a base de silicona, pero directamente lo hace el secador”.

Arcametal tuvo su stand principal en el sector perfumería, pero su producto se podía ver en varios stands del sector peluquería: “Estuvimos con varias alianzas, con Hannah Collins, que hicimos el show en el escenario principal donde trajimos a Roberto Vernucci, con Aurill, el peluquero de ellos presentó nuestro secador, con Leyda, que es una fábrica de muebles que también presentó los productos nuestros”, explicó.

Omar nos contó que “la respuesta de la gente fue buena”, que hubo la cantidad de público que asistió “fue realmente importante”, y que ello pudieron “mostrar los productos para poder hacer que la gente lo compre en los distribuidores”, que son sus clientes de Rosario.


Hannah Collins

Representantes de Hannah Collins En el stand de Hanna Collins , hablamos con Fabio Fernández, Gerente Comercial y Fermín González, Jefe de Departamento Técnico, que para empezar nos contaron que la empresa participó del evento “desde que se inauguró”, con stands y con shows en el escenario”.

“Este año trajimos un show que encabezó un conocidísimo estilista argentino con trayectoria internacional, Roberto Vernucci, con una cantidad de modelos interesantísimas, inclusive traídas de Buenos Aires y figuras de televisión”, explicó Fermín.

En cuanto al stand, Fabio comentó que “expusieron productos nuevos de la línea System”, que están ampliando, “que es la línea profesional”, que cuenta con baños de crema, ampollas de lino, shampoo color para rubios claros, un nuevo tono. “Seguimos apostando a la feria que cada año que pasa es visitada por más gente y nos sentimos muy cómodos de poder participar”, expresó. Además “se acercó mucho público al stand”, para asesorarse, para saludar, “gente que confía en la empresa pasó a saludar”.

“La organización fue buena, el clima no dio mucho respiro, pero así y todo hubo bastante gente, ya que es una de las ferias importantes de Argentina junto con las de Buenos Aires”, añadió Fermín, que agradeció a “los representantes de la empresa”, a Fernando Gil, representante de la línea en Santa Fe y Entre Ríos, “que también tuvo su aporte en la expo”.


Whal

Ingrid Schumacher, Whal Ingrid Shumacher, es la Asistente Comercial de Whal, empresa subsidiaria de Whal Clipper Corporation, “que está instalada en Argentina hace 5 años” y vende “tres líneas distintas de públicos”: para cuidado personal, profesional y veterinario.
“En la parte profesional participamos en los eventos más importantes de la Argentina, como Perfumería y Estilo, que estamos hace 4 años, casi desde los comienzos de la empresa, estamos siempre en tarima y este año por primera vez estuvimos en el auditorio principal”, explicó Ingrid.

El show que presentó Whal en el auditorio se trató de la colección “Whal Style”, una línea de “diseños de cortes innovadores, comerciales” y que “hacen hincapié en el uso de la máquina” como una herramienta para crear diseños en la cabelleras de los clientes.
Participaron estilistas como Martín Carbonel, Joselo, entre otros, que son “los maestros internacionales” Whal.

En el stand auspiciaron la revista “Whal News”, una publicación trimestral, “que sale sin cargo para los socios del “Whal Club”, aseguró Ingrid. “La gente quedó muy contenta, el show les gustó mucho, además estuvimos completando muchas subscripciones para asociarse al Whal Club, y en general atendiendo al público sobre todo a las consultas, el resultado fue positivo”, agregó.


Silkey

Mariela Derevianyj, Silkey En el stand de Silkey, estuvimos con Mariela Derevianyj, una de las dueñas, que comentó sobre el stand y con Gisela Docheff, Directora Técnica, que nos contó sobre el show.

“Participamos del evento desde que empezó, siempre estamos con un stand o dos y trabajando también en la pasarela mayor”, explicó Mariela. Este año, además de “promociones con productos, revistas y elementos que utiliza la gente en el salón”, expusieron “la nueva línea de tecnologías que está implementando la empresa”, contó. Además trabajaron “con coloración”, con coloraciones “Gold”, como “Color Key Millenium” , y toda la línea “técnica para el peluquero”, oteniendo muy buena respuesta del público.

Con respecto al show, la Directora Técnica de Silkey, nos comentó que las ideas de para su realización, “surgieron del desfile de Madonna, Vov”. La Coreografía “se basó dentro de eso”y tanto los bailarines, como la parte técnica, “estuvo involucrada” en la creatividad, en los diseños, “en los cuidados exclusivos del baile” y lo que fueron los peinados.

“Fue un suceso y una revelación más para Silkey Rosario, a la gente le encantó el show, se acercaron, quedaron fascinados con el espectáculo, con los profesionales que estuvieron arriba del escenario, todo lo que fue diseño de ropa, todo antagónico, sin palabras”, expresó Gisela.


L’oréal Professionelle

Claudio, Vernonica y Ulises de L'oréal Professionelle L’oréal Professionelle, tuvo uno de los stand más importantes e imponentes de Perfumería y Estilo 2006 y del show que cerró el evento. Allí conversamos con Ulises Stegmayer, Gerente Artístico, Prensa y Relaciones Públicas, con Claudio Vázquez, Director Comercial y con Verónica Mendez, Directora de Marketing de la empresa.

“Fue la primera vez que se instaló un stand dentro de una feria, no estaba el hábito este en nuestra marca, si bien en el mundo entero en exposiciones L’oréal Professionelle está presente con todas sus marcas, en Argentina no teníamos esta cultura y decidimos apostar a Rosario, a Perfumería y Estilo como la primera vez de tener instalado un stand”, explicó Ulises.

“Hoy la peluquería para cautivar nuevos profesionales, necesita tener y generar nuevos servicios y por eso mostramos los servicios que se pueden realizar con los productos de la marca”, aclaró. El stand contó con casi 100 metros cuadrados, fue “un stand viviente”, donde hubo “para cada día tres presentaciones de corte con dos jóvenes profesionales, embajadores de L’oréal”, Oscar y Martín Carrizo. Además cinco islas, pantallas de plasma con música, videos, desfiles, shows, etc.

“Quisimos mostrarle a la gente más de cerca, sobre todo al cliente que no conoce, la importancia de una marca líder, de una marca premiun, en un ámbito al que no asistíamos nada más que para los show”, destacó Ulises. El show de cierre, contó con desfiles, demostraciones y la participación del “profesional embajador de la marca”, Ernesto Dinardi y “dos profesionales rosarinas mujeres Selma y Patricia”.

Claudio Vazquez insistió en la idea de “la primera vez que L’oréal Professionelle tuvo un stand”, agregando que “fue una decisión cambiar” lo que hacían habitualmente y recibieron a los peluqueros, y atendieron “a los clientes y a los que no son clientes”.

Verónica Mendez agregó: “Creo que fuimos muy bien recibidos por la gente y se notó en la cantidad de personas interesadas en ver los shows de los peluqueros que nos acompañaron y creo que es una manera también de mostrar todo lo que L’oréal Professionelle tiene para ofrecer a nivel de servicios y a nivel de productos, tanto para los clientes, como para los consumidores, para que después puedan trasmitirlo dentro de su salón y brindar cada día el mejor de los servicios y el mejor de los productos”.


MK
PefumeriayEstilo.com.ar, ProRosario.com, Rosarinos.com

La Portada de la Edicion 2006


Show de Arcametal y Hannah Collins
Show de Arcametal y Hannah Collins
Show de Arcametal y Hannah Collins
Show Arcametal y Hannah Collins


Show de Whal
Show de Whal

Show de Whal
Show de Whal


Show Silkey
Show de Silkey

Show Silkey
Show Silkey


Show L'oréal Professionelle
Show de L’oréal Professionelle

Show L'oréal Professionelle
Show L’oréal Professionelle

Compartilo en tus redes. Gracias !