Videos: El personal de Terminal 6 en paro total por 24 hs. Habla el compañero injustamente despedido

Lo que iba a ser una simple acción de “presencia” en los portones, fue mucho más allá

El Miércoles 25 por la tarde se conoció la medida impulsada por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros. Fue tras varias reuniones con esta empresa en el Ministerio de Trabajo sin alcanzar soluciones.

El Jueves 26, al momento de entrar el primer turno matutino, los mismos delegados y trabajadores comunicaron a la Comisión del Sindicato que querían expresar su descontento tanto por el despido como una serie de maltratos y abusos que vienen sufriendo hace tiempo. Responsabilizan de esto al Gerente de Planta Sr. Claudio Petrocelli.

Explican que desde que volvió a su puesto el clima laboral empeoró. Y no sólo les preocupa el maltrato sino también la seguridad industrial. Es que el cambio compulsivo de tareas, o realizarlas con personal insuficiente porque la empresa no completa la cantidad necesaria, aumenta el riesgo de accidentes. Y recuerdan que bajo la gestión de este gerente ya sucedieron incidentes trágicos.

En conjunto con los Delegados decidieron ir directamente al paro total en esta gran planta aceitera en el extremo noreste de Puerto General San Martín. Se instalaron grupos de delegados y trabajadores en ambos portones de acceso y comenzó el paro total con guardia mínima.

Daniel Succi (Secretario Gremial) y Hugo López (Adjunto) confirmaron que a pedido de los compañeros y las situaciones denunciadas, el sindicato los apoyó convirtiendo la medida inicial en un paro por 24 horas.

Sr. Jesús Puebla

Pablo Reguera se encontró con el Gerente de Recursos Humanos Sr. Jesús Puebla, allí mismo en los portones. El jerárquico le habló intentando disuadir al gremio de hacer este paro, a lo que el reconocido gremialista preguntó “¿Van a reincorporar al compañero?” y ante la negativa cerró el breve encuentro aclarando que “entonces no hay nada que hablar” y quedó ratificada la medida de fuerza.

Hasta las 15 hs del Miércoles no había novedades. En principio este paro total seguiría hasta las 6 del Viernes 27.

Succi aclaró también que la decisión es continuar hasta lograr la reincorporación del compañero incorrectamente cesanteado y ver también como corregir esos abusos que están denunciando los trabajadores.

Publicado por Gabriel Gomez Fiori en Jueves, 26 de septiembre de 2019

VIDEO: Con el compañero despedido Cristian Casado y Luciano Mandón, Secretario de Prensa de la Comisión del SOEA

Publicado por Gabriel Gomez Fiori en Jueves, 26 de septiembre de 2019

VIDEO: Con Delegados en el acceso a Terminal 6 en calles Combate Punta Quebracho y Vucetich.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, cancha de básquet y exterior

Acceso sur a la plan ta de Terminal 6 en Puerto General San Martín. Hay varios portones. Grupos de compañeros y delegados permanecieron en esos sectores durante toda la medida de fuerza.

 

Spread the love