SOEA iniciará medidas en Terminal 6 por un despido injustificado

El conflicto se desató hace pocos días y las medidas gremiales podrían escalar hasta afectar otras empresas aceiteras.

Puerto General San Martín, Miércoles 25 de Septiembre 2019

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo reaccionó rápidamente ante otro conflicto laboral. Esta vez en Terminal 6, que despidió al compañero de apellido Casado, sin presentar motivos ni justificaciones aceptables para el afiliado ni para el gremio.

El SOEA pidió una reunión urgente en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe, la que se concretó pero sin alcanzar un acuerdo que solucione el conflicto. La empresa tampoco esta vez presentó justificaciones que avalen su accionar.

Ante la negativa de Terminal 6 de reincorporar al trabajador mientras siguen las conversaciones, la Comisión y Cuerpo de Delegados decidieron instalar una carpa en los portones de esa empresa y mantener presencia indefinida hasta alcanzar una solución y que el compañero sea reincorporado.

Visiblemente molesto, Daniel Succi (Secretario Gremial), confirmó que esta presencia en los portones es apenas el comienzo de las medidas, que podrían aumentar llegando al paro de ser necesario.

Por su parte, Pablo Reguera, reiteró que el sindicato aceitero siempre está abierto al diálogo y espera que la empresa retroceda y reincorpore al compañero para mantener la paz social y laboral, evitando tener que llegar a tomar medidas de fuerza que podrían incluir a otras aceiteras también.

Carpa y Presencia: Esta primer paso de acción gremial, comienza el jueves por la mañana en los portones de Terminal 6 próximos a la intersección de calles Combate Punta Quebracho y Vucetich (Mapa)


 

A Continuación Fotos de Archivo: Conflicto en terminal 6 Noviembre 2018

La imagen puede contener: 11 personas, incluido Joel Copello, personas sonriendo, personas de pie, árbol y exterior

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, exterior y naturaleza

La imagen puede contener: 6 personas, multitud y exterior

En Noviembre 2018 el conflicto en Terminal 6 llegó al paro total por 24 hs ante la demora en abonar el mismo aumento que las demás aceiteras ya habían liquidado según acuerdo conjunto. Aquí Marcelo Marinelli, jefe de producción y mantenimiento, intentando ingresar a algunos trabajadores… pero el acatamiento de los afiliados fue total hasta completar las primeras 24 hs. previstas. La empresa tuvo que ceder para evitar la continuación de la medida de fuerza.


 

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

El paro en Noviembre 2018 fue en todas las aceiteras logrando la solidaridad y acatamiento total de los Afiliados, Delegados y Comisión Directiva. En esta foto algunos de los compañeros de Bunge Puerto.

Compartilo en tus redes. Gracias !