VICENTIN abonará un monto extra a cuenta de la deuda con los trabajadores

Portada: Foto de archivo de Enero 2020 en portones de Vicentin “Ricardone”. Al salir de una de las reuniones celebradas por la entrada de la empresa en convocatoria de acreedores…

Vicentin mantiene los mismos sueldos sin aumento desde Octubre 2019. Tampoco abonó la gratificación anual, y la deuda con los trabajadores fue creciendo.

Ante los reiterados reclamos de los trabajadores por una recomposición salarial, las reuniones con representantes del SOEA, y lo alcanzado en la primera etapa de la paritaria aceitera 2020, la empresa tuvo que dar respuesta favorable.

Así, el área de Personal de Vicentin San Lorenzo recibió a los Delegados y a la Comisión del SOEA representada por Daniel Succi (Secretario Gremial) y por Pablo Reguera (Secretario General).

VIDEO: Pablo Reguera, Secretario General del SOEA comparte algunos detalles de la reunión con la empresa:

“Podemos decir que es una Buena Noticia. Fuimos convocados Delegados y Comisión Directiva. Fuimos Daniel Succi y quien les habla” afirmó el gremialista.

En otros tramos de la entrevista manifestó que “Notificaron que más allá de las dificultades que tienen hoy para poner en marcha la fábrica… confirmaron a los compañeros que les van a abonar una cierta cantidad de dinero”.

Después de cobrar el sueldo de Abril, los compañeros de Vicentin recibirán durante Mayo un monto fijo no remunerativo según cada categoría de la A a la D.

“Fue una muy buena noticia porque desde la paritaria de Octubre 2019, no hubo ningún dinero sobre lo que se venía pagando. Esto le viene muy bien a los compañeros que sufren una importante pérdida salarial”.

Vicentin está alquilando las celdas para alojar cereal de otras compañías, y otros servicios, por eso entraron miles de camiones a sus plantas estas semanas. En reuniones anteriores los directivos de la firma habían prometido que si entraba dinero repartirían con los trabajadores.

Al parecer la promesa se cumplirá y sin duda que el anuncio trajo calma a los trabajadores después de tantos meses de incertidumbre. Bajó la tensión de los últimos días, en que varios obreros y delegados pedían esta respuesta de la empresa.

“Sobre la deuda que la empresa mantiene de Septiembre a la fecha, este dinero viene a cuenta. Que quede claro,  a cuenta de la deuda. Es probable que salga como adelanto de sueldo, pero es a cuenta de la deuda” aclaró Reguera.

Con respecto al aumento acordado en paritaria para todos los aceiteros (25% desde Mayo), Reguera manifestó que “Después que los compañeros cobren estos montos, nos sentaremos [otra vez] con la empresa a ver cómo se pueden acercar ellos a los valores del convenio colectivo de trabajo. Lo que queremos es que Vicentin arranque de una vez por todas para hacer cumplir el convenio colectivo de trabajo”

El Secretario Gremial, Daniel Succi, le recordó a los directivos de Personal el reiterado reclamo de los compañeros para que cumplan el convenio, algo que el sindicato acompaña con firmeza. Se llevaron el pedido de aumento, diciendo que lo van a evaluar y darán una respuesta.

 


Prensa SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación y Contenidos

Compartilo en tus redes. Gracias !