Ambar, hija de sanlorencina y de puertense recibió condecoración internacional

Ámbar fue galardonada por autoridades británicas – canadienses, debido a sus tareas comunitarias en un programa escolar. 

Ámbar Martínez es estudiante de quinto año del École secondaire Des Hauts-Sommets, Saint-Jérôme, de Quebec, Canadá, es hija de una sanlorencina que fue profesora de francés en la Escuela de Educación Media Nº 438, conocida como ex Nacional N˚ 1 y fue galardonada con una medalla de honor, entregada por las autoridades de la provincia de Quebec, Canadá. Su padre, Marcelo Martínez, es músico y oriundo de Puerto Gral. San Martín y ex docente de música de la región. La familia se encuentra radicada en Canadá desde hace 17 años.

Dicho galardón llega a ella por una selección que realizaron los profesores entre todos los alumnos del colegio y se le otorga al promedio más alto. Además, como condición también tiene que haber realizado un aporte a la comunidad, que en el caso de Ámbar fue haber participado en una brigada escolar, que tiene como tareas la sensibilización hacia los estudiantes sobre cuestiones relacionadas a las adicciones, y también haberse desempeñado como profesora auxiliar de francés para los niveles inferiores en forma gratuita.

La medalla iba a ser entregada por el lieutenant-gouverneur général de esta región del noreste canadiense, Michel Doyon, quien es además representante directo de la Corona Británica en esa zona del país. El marco de esta pandemia del coronavirus imposibilitó la ceremonia, por lo que Ámbar recibió el premio únicamente por la vía del correo.

La familia Scala, de San Lorenzo y Martínez, de Puerto Gral. San Martín, orgullosas de Ámbar, aprovechan este medio también para felicitarla y desearle más éxitos en su vida.


DIARIOSINTESIS.COM.AR

Compartilo en tus redes. Gracias !