Unitec Bio levantó la suspensión y prometió al SOEA abonar los 10 mil el Jueves 12

Presionada por la presencia gremial en los portones, la aceitera «suspendió la suspensión» y acelera el pago de lo adeudado…

El Martes 10 por la mañana el SOEA decidió instalarse en los portones de Unitec Bio (Nota) y mantener presencia indefinida hasta obtener una respuesta satisfactoria antes dos situaciones conflictivas:

1) La suspensión arbitraria del compañero Supervisor Julio Arroyo. Había sido responsabilizado injustamente por algo que sucedió en la empresa cuando él ni siquiera estaba presente. Había culminado su turno 10 horas antes. La suspensión le fue comunicada tiempo después durante sus vacaciones, y descontándole un importante monto del sueldo. Se generó indignación en la Comisión y Delegados del sindicato, que decidieron instalar la carpa junto a los portones.

La empresa cedió: Desde la instalación de la carpa autoridades de la empresa hicieron varios llamados a los secretarios del SOEA. Hugo López y Daniel Succi ratificaron la presencia en portones hasta solucionar ambos conflictos.

Al atardecer del mismo martes, la gerencia general desde Buenos Aires decidió levantar la suspensión al Supervisor Julio Arroyo y realizar una nueva investigación donde el trabajador pueda presentar su descargo y demostrar lo que todos los demás ya saben: que no tiene responsabilidad sobre lo sucedido y más aún siendo que no estaba presente.

2) La demora injustificada del pago de los diez mil pesos acordados a cuenta de futuros aumentos. Las demás aceiteras ya lo hicieron efectivo junto al sueldo de Agosto. Unitec Bio se comprometió a depositar los $10.000 el Jueves 12.

Ante la distensión alcanzada, SOEA desmontó la carpa y espera el cumplimiento de lo acordado.

Más logros del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo, siempre unido y fortalecido por un impecable trabajo en equipo.

Prensa SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Internet y Contenidos


Jorge Lelli, Hugo López, Germán Kraljevich, Oscar Roldán, JULIO ARROYO, Marcelo Sgrazutti


Video al mediodía: Daniel Succi y Germán Kraljevich  explicaron el conflicto y los pasos a seguir hasta lograr una respuesta favorable.

Spread the love