Video: SOEA en los portones de Unitec Bio hasta obtener una respuesta positiva

La empresa debe revertir la suspensión incorrecta de un compañero y también debe abonar los $10.000 acordados a cuenta de aumentos…

Daniel Succi (Secretario Gremial) explicó que ante estas situaciones SOEA instaló una carpa en los portones de la empresa, donde mantendrá presencia hasta obtener una respuesta positiva. “El compañero Julio Arroyo (Supervisor) fue señalado injustamente por algo que sucedió cuando él no estaba en la empresa. Y fue suspendido mientras estaba de vacaciones”.

Agregó que “El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo presentó una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la provincia. A la fecha la empresa no ha dado por escrito los detalles de lo que sucedió y por lo que pretende aplicar una sanción al trabajador”.

Además Unitec Bio está demorando injustificadamente el pago de diez mil pesos acordados con el grupo de empresas aceiteras a cuenta de futuros aumentos (Nota).

Germán Kraljevich, miembro de Comisión Directiva y Delegado en Unitec Bio, confirmó que la presencia continuará hasta que se abonen los diez mil  pesos y se quite la sanción al compañero, o que la empresa demuestre fehacientemente que tuvo alguna responsabilidad.

Por su parte el Supervisor Julio Arroyo expresó su agradecimiento al sindicato por el apoyo ante esta injusticia. Manifestó estar tranquilo porque lo que haya sucedido no es de su responsabilidad. Explicó que tiene la costumbre de ir informando los procesos por WhatsApp a la gerencia y también esperar la confirmación antes de iniciar operaciones. Por ello tiene documentado su accionar en cada maniobra realizada. En este caso ni siquiera estaba en la planta cuando sucedió el incidente del que pretenden inculparlo.

Hugo López, Secretario Adjunto, señaló que el SOEA solicita al Gerente de unitec Bio Sr. Juan Castoldi, que dé las explicaciones del caso o proceda directamente a la anulación de esta sanción arbitraria. Y además que deje de demorar el pago del monto a cuenta de futuros aumentos.

Prensa SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Internet y Contenidos


Jorge Lelli, Hugo López, Germán Kraljevich, Oscar Roldán, JULIO ARROYO, Marcelo Sgrazutti

Spread the love