¿Todo listo para el Congreso?

Crónica del día previo a la inauguración. Sala de prensa Internacional. Inauguración académica. El Teatro El Círculo. En pocas horas llegarán los reyes de España, por segunda vez en Rosario, esta vez sin hacer escala en ninguna otra ciudad del país, llegan a Rosario y se alojan en Rosario y presidirán la inauguración del Tercer Congreso Internacional de la Lengua Española en Rosario.

¿Está todo listo para el Congreso?

El Teatro EL Círculo reluce, tal vez más que hace 100 años cuando se inauguró, es posible apreciar con claridad todos los detalles de mampostería, que han sido restaurados, entre las butacas, también cuidadosamente restauradas, han sido desplegadas más alfombras al tono de la de los pasillos, en el escenario ya luce la escenografía de fondo celeste y blanco con el logo del Tercer Congreso de la Lengua, las sillas para las personalidades que presidirán la ceremonia de inauguración y los arreglos florales.

¿Está todo listo para el Congreso?

Después del mediodía se inauguró oficialmente la sala prensa en el Teatro El Círculo. La presidieron, en el Foyer del Teatro, el gobernador Ing. Jorge Obeid y el Intendente Ing. Miguel Lifschitz, en la primera línea de organización el Julio López. Ya se escucharon los diferentes acentos del idioma español que representan a las naciones participantes. También llegaron los medios de la Capital Federal y sus cronistas asombrados por una ciudad cuya actividad, al menos por ahora, les resulta imparable.

¿Está todo listo para el Congreso?

A la misma hora tuvo lugar en el Centro Cultural Parque España La conferencia ¿Que son los derechos culturales? A cargo de José Texeira Coelho en ocasión de la inauguración de la muestra ¿Cultura? (s), alternativas, diversidad, derechos.

¿Está todo listo para el Congreso?

Sin horario previsto, a las 13:30 nuevamente en el Foyer del teatro EL Círculo se produjo la conferencia académica del congreso, el punto de partida de este acontecimiento que ya empezó a vivir la ciudad de Rosario.

¿Está todo listo para el Congreso?
Sí, está todo listo. María Josefina Bertossi

Compartilo en tus redes. Gracias !