SOEA para 24 hs en COFCO porque despidió sin causa a dos compañeros

El miércoles 30 por la mañana se conoció la desagradable sorpresa…

Dos trabajadores con 30 años de antigüedad, supervisores, con legajo impecable, despedidos sin causa por la empresa COFCO (Ex Nidera) en Puerto General San Martín.

Cerca del mediodía Daniel Succi, Secretario Gremial, confirmó la situación a los medios de comunicación y explicó que tras la injusta medida, el SOEA realizó la denuncia correspondiente en el Ministerio de Trabajo provincial. inmediatamente los funcionarios convocaron a ambas partes para un audiencia urgente este jueves por la mañana.

Succi explicó que “Lamentablemente después de dos horas de intentos la patronal no mostró flexibilidad por lo que el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros lanzó un PARO POR 24 HS EN COFCO PGSM, comenzando en el primer turno matutino del Viernes 31.”

Se trata de los compañeros supervisores Díaz y Lascia, encuadrados en nuestro convenio aceitero 391/04. Fueron despedidos sin causa. No son nuevos, tienen entre 25 y 30 años de trabajo. el sindicato ya ha tomado cartas en el asunto y estamos convocando a todos los delegados.

Por ahora esta medida de fuerza es sólo en COFCO, donde hace dos años se mataron dos trabajadores y hace unos meses hubo otros dos con serias intoxicaciones. Sigue habiendo problemas con la seguridad, los abusos y encima estos despidos SIN CAUSA” lanzó el Secretario gremial del SOEA.

DANIEL SUCCI sobre 2 despidos en COFCO PGSM.

Publicado por Gabriel Gomez Fiori en Miércoles, 30 de octubre de 2019

VIDEO: El Miércoles a pocas horas de los despidos Daniel Succi, Secretario Gremial del SOEA, informaba a los medios de este modo.


AUDIO: Entrevista en “La Radio” jueves por la mañana

[Ampliaremos durante el Paro en COFCO PGSM]

COFCO

COFCO PUERTO

Foto de Archivo: Paro Nacional del 29 de Abril 2019 con total acatamiento.


 

PRENSA SOEA
Luciano Mandón Secretario de Prensa
Gabriel Gómez Fiori Comunicación

Spread the love