San Lorenzo Norte: Avanzan las obras para transformar bulevar Mitre en una vía de doble carril

Se está despejando la mano sur de la calzada en el tramo comprendido por las calles Díaz Vélez y General López, donde había un terraplén ferroviario.

SANLORENCINOS.COM · NUEVAREGION.COM

Ahora construyen cordón cuneta desde calle Perú hasta Montevideo.

La Municipalidad de San Lorenzo avanza en la ejecución del plan tendiente a transformar el bulevar Mitre en una vía de doble carril con la liberación de la mano sur entre Díaz Vélez y General López, donde había un viejo terraplén ferroviario. El intendente Leonardo Raimundo y el concejal Hernán Ore visitaron la zona de los trabajos.

Actualmente se está construyendo cordón cuneta en el tramo comprendido por las calles Perú y Montevideo. Las tareas, que continuarán hasta completar toda la arteria, apuntan a eliminar las zanjas contaminantes y a dejar la calzada en óptimas condiciones para su pavimentación, prevista en el marco del programa de infraestructura para el sector.

Cabe recordar que la mano norte del bulevar fue asfaltada con hormigón como parte de la remodelación integral del circuito Norte de tránsito pesado, que también incluyó la realización de desagües y obras de alumbrado público.

Además, el municipio bajó 1,40 metro la calzada de calle Yrigoyen desde Mitre hasta Italia, donde demolió la vieja carpeta asfáltica y construyó una de hormigón, para resolver los anegamientos en la zona.

“Con diferentes obras, estamos trabajando para quede completa la infraestructura de este bulevar. Porque los transportistas merecen circular por calles pavimentadas y los vecinos del barrio merecen tener iluminación y seguridad en una zona que siempre aportó a San Lorenzo por ser un sector de circulación, pero nunca recibió obras”, manifestó el intendente en diálogo con medios de prensa.

Por su parte, el concejal Ore destacó el crecimiento que recientemente ha experimentado toda la zona norte: “Éste sector de la ciudad no contaba con infraestructura y en los últimos tiempos ha tenido un enorme desarrollo, con obras de asfalto, cordón cuneta e iluminación. El cambio ha sido notorio y los vecinos lo reconocen”.

Spread the love