Piden precisiones al gobierno provincial

El diputado José María Tessa requirió al Ministerio de Educación provincial que aclare el alcance de la propuesta presentada por ediles del macrismo en Rosario, que no garantizaría la posibilidad de acceder a un título secundario. En el marco de la polémica que generó la presentación en Rosario, por parte de concejales del PRO, de un programa de educación a distancia que promueve el macrismo en todo el país para que adultos finalicen sus estudios secundarios a través de una página de Internet, el legislador provincial de Nuevo Encuentro presentó en la Cámara de Diputados un pedido de informes para que el gobierno de la provincia se expida sobre la validez del plan ‘Terminá la secundaria’, y aclarar, por lo tanto, “si implica una estafa para la población de Santa Fe”.

El legislador recordó que el propio ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, advirtió la semana pasada que el programa carece de validez nacional. Precisó que la propuesta “aún no cuenta con dictamen de aprobación por parte de la Comisión Federal de Registro y Evaluación Permanente de las Ofertas de Educación a Distancia, dependiente del Consejo Federal de Educación, requisito excluyente para que el título a otorgar sea válido en todo el territorio nacional”.

Por el momento, el Ministerio de Educación santafesino ha guardado silencio sobre el tema, negándose a brindar información oficial al respecto. En ese sentido, Tessa señaló que el pedido formal presentado en Diputados apunta a que “la Provincia investigue este tema y lo aclare definitivamente” para no generar falsas expectativas en los posibles usuarios del plan que tengan pendiente terminar sus estudios secundarios.

El texto inquiere al Ejecutivo provincial a informar “si se ha resuelto implementar en la provincia de Santa Fe” el mencionado programa. En caso de que la respuesta sea afirmativa, “mediante qué instrumento normativo se tomó tal decisión y cuál sería la validez oficial del título obtenido a través del mencionado programa”; y por el contrario, si la respuesta es negativa, que “se comunique a los tres poderes del Estado a nivel local y provincial y a la población santafesina a fin de aclarar e informar sobre el mismo”.

El ex secretario general de Amsafé planteó que “si realmente no tiene validez nacional, estaríamos estafando a la población de Santa Fe, porque si bien el curso le puede aportar conocimientos, no va a habilitar para tener un título secundario. El Ministerio de la provincia, en el marco del Consejo Federal, tiene que definir si esto tiene validez, si se realizaron los trámites necesarios para esto”.

FG_AUTHORS: Rosario/12

Compartilo en tus redes. Gracias !