PARO 4S: Multisectorial del Cordón Industrial confirmó Paro 24 hs Martes 4 con piquetes y acto al mediodía

CGT Regional San Lorenzo y otros gremios con actuación en la zona dieron una conferencia de prensa

por Gabriel Gómez Fiori
Nuevaregion.com

Los dirigentes gremiales se mostraron en bloque ante los medios de comunicación de la región. Eso mostró la Sólida Unidad de los trabajadores ante esta nueva crisis de empleo y ante el desastre económico de este modelo neoliberal.

VIDEO Entrevista con medios de la zona y Nuevaregion.com: Ricardo González (SADOP). Ricardo Fernández (AMSAFE SL), Jesús Monzón (Municipales), José Testoni (AMSAFE pcial.), Pablo Reguera (SOEA – Aceiteros)

La conferencia de prensa fue en la sede San Lorenzo de AMSAFE. Hablaron varios referentes, entre ellos Ricardo Fernández de AMSAFE, Jesús Monzón como Secretario General de la CGT Regional San Lorenzo, Pablo Reguera como Secretario Gremial de la misma y como Sec. Gral. de los aceiteros, Ricardo González de SADOP.

Todos aportaron diversos datos y motivos suficientes para concretar este paro general regional y mostrar a las grandes empresas privadas y estatales de esta zona que no podrán seguir despidiendo o maltratando compañeros como lo vienen haciendo apañadas por las políticas antiobreras del gobierno nacional de turno. “Los gremios están de pie, unidos, y darán lucha” fue el mensaje y la posición conjunta.

LOS PIQUETES. Puede haber piquetes en estos puntos:

  • Granadero Baigorria en sus dos extremos:
    • En acceso a Rosario (Circunvalación y Ruta 11)
    • Frente a Martin Kopa (Vías entre Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez)
  • Fray Luis Beltrán
    • Frente a Fábrica Militar FLB
    • Frente al Ex Batallón de Arsenales
  • San Lorenzo
    • En el Intercambiador (Ruta 11 y Ruta A012)
    • En Ruta 10 (Ruta 11 y Acceso Norte Autopista)
  • Puerto General San Martín
    • Los gremios pararán con guardias mínimas y los trabajadores se agruparán en los portones de cada planta.
    • Aceiteros, Químicos, Portuarios y otros, seguirán esta modalidad.
  • Timbúes
    • Misma modalidad que PGSM.

Los piquetes comenzarán antes del amanecer. Algunos durarán todo el día. Los de Baigorria probablemente se levanten después del mediodía.

“El paro está confirmado”, expresó el Secretario General de la CGT San Lorenzo, Jesús Monzón. “Es por 24 horas y no entrará ninguno de los tres turnos” lanzó Pablo Reguera (Secretario Gremial de esta CGT y General del SOEA), aclarándolo para los aceiteros, pero es similar en toda la industria.

Es larga la lista de gremios que se han mostrado unidos e impulsando esta medida de fuerza: Aceiteros, Químicos, SADOP, los cuatro sindicatos de municipales de la zona (Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo y Puerto Gral. San Martín), .

A los gremios citados, quien también participará del paro y la movilización será la Asociación de Trabajadores del estado (ATE), entidad a la que estaban afiliados los operarios cesanteados de Fábrica Militar FLB.

También se suman a los piquetes, marchas y al acto en la entrada a San Lorenzo, organizaciones sociales y políticas como la Corriente Clasista y Combativa, el Frente de Organizaciones en Lucha, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Frente de Izquierda de los Trabajadores y el Partido Obrero.

Además se conoce la adhesión formal o verbal de numerosas entidades intermedias o otras organizaciones políticas

Algunos Videos:

VIDEO: RICARDO FERNÁNDEZ de AMSAFE San Lorenzo, confirma que no habrá clases en escuelas públicas ni privadas en el departamento San Lorenzo este Martes 4.


VIDEO: PABLO REGUERA TAJANTE: “EL PARO ACEITERO ES POR 24 HS Y NO VA A ENTRAR NINGUNO DE LOS TRES TURNOS” aclaró previniendo las picardías de algunos patrones que interpreten que el paro se levantó después del acto del mediodía o porque alguno de los piquetes se levante antes del final del día y pretendan ir a buscar a los trabajadores a sus hogares. “AQUELLA EMPRESA QUE QUIERA APRETAR A LOS TRABAJADORES”… TENDRÁ SUS CONSECUENCIAS advirtió el Secretario General del SOEA y Gremial de la CGT Regional San Lorenzo. Los aceiteros paran en los portones de las empresas, con protocolo de guardia mínima.


VIDEO: Algunas de las Exposiciones durante la Conferencia de Prensa.  José Testoni, Secretario Adjunto de AMSAFE y Congresal de CTA, confirmando todo el apoyo de estas grandes entidades gremiales a esta multisectorial del Cordón Industrial.


VIDEO: Pablo Reguera (SOEA) en nota anterior anticipando modalidad de este Paro 4S. “Sostenemos el trabajo entre todos, o cuando se arme un ejército de desocupados será incontrolable… y no sé que puede pasar”

Compartilo en tus redes. Gracias !