Novedades en los Centros de Ski para esta Temporada

Los principales centros de sky del país,  se muestran esta temporada con muchas novedades y fuertes inversiones, apostando a una muy buena temporada invernal 2008

A continuación hacemos una breve descripción de las últimas novedades en cada uno de ellos, Penitentes, Valle de las Leñas, La Hoya, Cerro Bayo, etc

Penitentes, con fuertes inversiones en infraestructura
En plena Cordillera de los Andes, a menos de dos horas de la ciudad de Mendoza, Penitentes inaugura la temporada con fuertes inversiones en infraestructura.

Realizó remodelaciones y adaptaciones en un hostel, un restó bar y su snow park, permitiendo que los amantes del snowboard logren saltos de hasta 18 metros de alto. También se inaugura oficialmente el ‘Tubing’, pista para gomones con medio de elevación propio y además se destaca la compra de una nueva máquina pisanieves para adaptar el terreno a los requerimientos de las competencias internacionales.

Para esta temporada, se esperan diferentes actividades como desfiles de modas, torneos de snowboard, fiestas con DJ invitados y la llegada de equipos de entrenamientos de diferentes partes del mundo. Penitentes ofrece a sus visitantes unas 300 hectáreas de terreno esquiable, 28 pistas y un descenso combinado de 7,5 kilómetros

Valle de Las Leñas realiza una inversión de 17 millones de pesos
Dicha inversión se distribuyó en la remodelación de los hoteles Aries, Piscis y Escorpio, en la compra de generadores eléctricos, la adquisición de equipos de ski de alta gama, en la adecuación de restaurantes y en la mejora de la infraestructura del valle.

Este año Valle de Las Leñas asumió la operación de los hoteles Piscis y Escorpio, que junto con Aries, permite a la compañía integrar la cadena de valor del “ski week”, es decir avión, bus, hotel, comidas, pases y alquiler de equipos.

Además, Las Leñas cuenta con uno de los Snowpark más importantes de Sudamérica. La pista contiene elementos artificiales, como saltos, cajones y barandas. Otra de las novedades importantes para esta temporada es el esquí adaptado, que ofrece clases para personas que poseen discapacidades y que quieren aprender el deporte, además de brindarles el equipamiento y el cuidado necesario en cada caso.

La Hoya lucirá renovada este 2008
El Centro de Actividades de Montaña La Hoya arrancará la temporada de esquí 2008 renovado. Ya se terminó la obra de ampliación de la playa de estacionamiento, la nueva planta de tratamiento de efluentes y se espera que una de las pistas sea homologada por la Federación Internacional de Esquí para la realización de competencias de primer nivel.

El Refugio del Esquiador, ubicado en 1850 m.s.n.m. está siendo remodelado en el exterior y en el interior. En el interior, se renovó la totalidad del equipamiento de cocina para poder brindar mejores servicios y se replanteó el área de salón para ofrecer mayor espacio y comodidad a los esquiadores.

El Café del Fogón, amplió el área para el público en un 40%, instaló un sistema de calefacción por losa radiante, modificó los accesos para optimizar el uso del hall frío y se reubicó la barra para brindar mayor comodidad.

Otra de las novedades es la creación de un nuevo espacio para la Escuela Infantil de Esquí Zorro Juan. Este espacio exclusivo, de 40 metros cuadrados, será destino para la guardería de bebés y niños hasta 2 años. Además, se incorpora un microcine y la ampliación y renovación total del Parque de Nieve Infantil.

Para que la estadía de los visitantes se convierta en un verdadero placer, el Cerro La Hoya inaugura su eSPAcio Express. Es el primer lugar en un centro de actividades de montaña que brinda asesoramiento y cuidado profesional. Al practicar deportes de alta montaña, el cuerpo se ve afectado por el exceso de actividad y las radiaciones solares, provocando dolores musculares intensos y quemaduras en la piel. eSPAcio Express ofrece masajes en silla, Faciales express, y Foot Masaje, entre otras de sus cálidas propuestas para esta temporada.

Novedades en Cerro Catedral
Considerada por los especialistas internacionales como el centro de esquí más grande de Sudamérica, éste año incorporó nuevos medios en toda la montaña, una telesilla cuádruple, una telesilla triple, un teleski y el Ro-Cat, emplazado a 2000 metros de altura con 80 metros de desnivel, destinado a expertos en un sector fuera de pista único.

Con un único pase para toda la montaña y en sólo 15 minutos, por el sector Sur o por el lado Norte, es posible alcanzar el punto más alto del cerro Catedral, a 2100 metros sobre el nivel del mar, desde donde puede apreciarse una de las vistas más impresionantes y hermosas de la Cordillera de los Andes y de los lagos de la Patagonia.

Para quienes no desean esquiar existen dos vías para peatones: una es la del Cable Carril y su continuidad por la nueva Combi Lynch, y otra los tres tramos de las Telesillas Princesa. Existen tres vías para esquiadores y snowbordistas, que son: a Piedra del Cóndor; las Telesillas de la línea Cóndor, la Telesilla Séxtuple, con su continuidad por las tres cuádruples: la tradicional Cuádruple Punta Nevada y las nuevas Combi Lynch y Cuádruple Nubes, y finalmente la Telecabina Amancay, hasta el centro del Sector Sur.

Nueva temporada en los centros de ski neuquinos
Para mediados de junio, los cerros Chapelco, Caviahue y Bayo, destinaron más de $17.000.000 en mejorar los servicios y ampliar la oferta para los esquiadores.

Una de las novedades que beneficiará a la actividad será la posibilidad de contar con nuevas conexiones aéreas, por ejemplo, con Brasil, para Chapelco y Bayo, y de vuelos y micros charter hacia Loncopué, en el caso de Caviahue.

Cerro Bayo
Para este invierno en el cerro Bayo se incorporarán nuevos cañones de nieve, por un lado, y más pisapistas, por otro. Los cañones de nieve se concentrarán en el área de las pistas intermedias y principiantes. Otra novedad será la disposición de descuentos en los pases de esquí a esquiadores patagónicos de la región, el que se ampliaría este invierno a los residentes de la patagonia chilena.

Chapelco
Entre las obras se halla la adquisición de ocho cañones de nieve y la instalación de las tomas para abastecimiento de agua a lo largo del recorrido desde la cota 1.600 hasta la base, lo que posibilitará el pleno funcionamiento de la nueva silla cuádruple durante toda la temporada.

Además, se efectuó la compra de dos pisapistas, uno de ellos con malacate, y dos medios de arrastre llamados “magic carpet”, para el sector de principiantes. También se hicieron mejoras edilicias, en la zona de 1.700 y en sus oficinas de atención al cliente. 

Entre las novedades se destaca una nueva alternativa para los esquiadores avanzados: se trata de la primera pista negra de Caviahue, planeada sobre el telesquí del Agrio, de 1.100 m., que se acerca a la boca del volcán Copahue.

Creación del departamento de excursiones Patagonia Mountain, que permitirá vivir el cerro en forma integral, aprovechando al máximo las características geográficas de Caviahue. La nueva oficina concentra la oferta de excursiones en snowtrack o vehículos oruga, pisa nieve carrozadas, raquetas, motos de nieve, paseos nocturnos a refugios de montaña, cascadas, lagos y lagunas congeladas.

Este verano se hicieron mejoras en edificios, sectores de máquinas y se avanza con la construcción de un hotel cuatro estrellas con spa y en un sistema de fabricación de nieve artificial, obras que estarán terminadas en 2009.

Nueva temporada en Ushuaia: novedades en Cerro Castor
Este año el Cerro Castor, contará con cuatro pistas nuevas, tres pistas rojas (difíciles) y una azul (intermedia), con una extensión máxima de 1.600 metros en la pista Las Lajas. Se amplió también la capacidad de fabricar nieve artificial, con un total de 10 cañones para garantizar la calidad de la pista, además de 5 máquinas pisa nieve para toda la montaña.

También estarán disponibles dos nuevos teleskis en la zona este del cerro, a un kilómetro de la telesilla Del Filo. Los medios se llaman “Teleski del Este” y “Teleski del Sol”, ambos de 815 metros de longitud y una capacidad de elevación de 720 personas por hora.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !