Instalarán una planta de 20 Megavatios en Rafaela

El gobernador Hermes Binner confirmó la instalación de un equipo de generación eléctrica de 20 megavatios que la empresa estatal Enarsa instalará en un predio del Parque de Actividades Económicas de Rafaela, que pertenece a la EPE.

El mandatario provincial hizo el anuncio durante el acto oficial conmemorativo del 192º aniversario de la Declaración de la Independencia, que se llevó a cabo en Rafaela. Según el ministro de Aguas y Servicios Públicos, Antonio Ciancio, la provincia estará, en los próximos 3 años, en condiciones de producir tanta energía como consume, gracias a las inversiones que se esperan en el sector.

‘Lo que se pondrá en funcionamiento en Rafaela es una máquina que provee Enarsa, de 20 megavatios, que está instalada en un terreno de la EPE. Es, conjuntamente con otra que se instalará en Venado Tuerto y otra en Santa Fe Oeste, parte de un plan de Enarsa, que también incluye la colocación de dos barcazas de 100 megavatios cada una en el polo sojero de Puerto San Martín’, dijo Ciancio.

El ministro agregó que ‘se ha licitado una nueva central en Sauce Viejo y también se está poniendo en marcha la central termoeléctrica de Timbúes, con lo cual en dos o tres años la provincia va a estar generando la misma cantidad de energía que está consumiendo. Esa energía irá al sistema interconectado, pero tiene muchos beneficios para la provincia’.


Fuente: IndustriaRafaela.com

 

Compartilo en tus redes. Gracias !