No habilitamos las obras en el MOP

CIUDAD › EL SOCIALISMO CRUZO A GIGLIANI POR LA GUARDERIA NAUTICA EN EL CLUB DEL MOP

La intendenta Mónica Fein consideró que “las contradicciones” sobre los trabajos en la costa central “son de Vías Navegables”, y reclamó esas tierras a la Nación. La concejala Foresi aseguró que “no existe ningún documento falso”.

La intendenta Mónica Fein cruzó ayer a la concejala María Fernanda Gigliani (PPS), quien pidió rechazar el convenio entre el Municipio y el club Ministerio de Obras Públicas (MOP) para construir una guardería náutica luego que la Dirección Nacional de Vías Navegables aclarara que no autorizó al club a realizar las obras. “No tenemos ninguna obra habilitada en el MOP, si hay contradicciones es responsabilidad de Vías Navegables”, aseguró la intendenta. “Autorización por nosotros no tiene el club de ningún tipo. Hay un convenio en el Concejo que lo tiene que discutir el Concejo. Si hay un problema, en todo caso es con el gobierno nacional”, zanjó Fein. Por su parte, la concejala Viviana Foresi (PS) se refirió a las denuncias de Gigiliani sobre la incorporación al expediente de una nota, que consideró falsa, firmada por un funcionario de la Delegación Paraná Inferior autorizando las obras. “No hay ningún documento falso, es una nota de un coordinador de Vías Navegables respondiéndole al presidente del club, me llama la atención que no se chequea, claramente es una campaña de desacreditación”, apuntó la edila socialista.

La intendenta Fein marcó ayer posición respecto a las denuncias de la concejala Gigliani, luego que se hiciera pública la respuesta del director de Vías Navegables, Aníbal Díaz, sobre la solicitud del MOP para las obras de reparación, contención del muelle e instalación de marinas. A través de una nota enviada al Concejo Municipal, el funcionario nacional aclaró que la solicitud “se encuentra en examen técnico, administrativo y legal por parte de las áreas correspondientes, sin pronunciamiento a la fecha”. En este marco, la edila del PPS pidió que se rechace el convenio entre el municipio y el MOP.

“Nosotros estamos en un tema judicial con el gobierno nacional para que esas tierras sean transferidas al municipio. Así que mientras el gobierno nacional se las de al MOP, nosotros tratamos de buscar algún convenio, pero estamos más que convencidos que esas tierras son del municipio, la ley así lo dice, nos falta la transferencia nacional”, precisó la intendenta. “Sería bueno que la concejala (por Fernanda Gigliani) se dirija al gobierno nacional y, ya que es parte de ese proyecto político, le pida que lo transfiera definitivamente al municipio”, señaló Fein en declaraciones a La Ocho.

La concejala Foresi, que integra la Comisión de Planeamiento del Concejo Municipal, le respondió a Gigliani sobre la “supuesta falsedad” de un documento oficial de la Dirección Nacional de Vías Navegables, firmado de puño y letra por el coordinador de la Delegación Paraná Inferior, Enrique Sircelj, que le responde al presidente del club MOP, Eduardo González. “Eso carece de toda razonabilidad”, aseguró la concejala socialista.

Foresi explicó que “en este documento, fechado el 2 de agosto de 2013, y referenciado como Presentación realizada por Club MOP p/reparación, contención del muelle e instalación de marinas, Sircelj afirma textualmente que ‘esta delegación ha realizado un exhaustivo análisis de vuestra presentación, por lo que resuelve autorizar las obras de reparación, contención del muelle e instalación de marinas'”. Según la concejala, “nada permite sospechar la autenticidad de dicho documento, por lo que entendemos que tales argumentos infundados apuntan a los clubes, a Vías Navegables y a la Municipalidad, es una campaña de desacreditación”.

La edila socialista aseguró a Rosario/12 que “no se está construyendo la guardería de 400 camas, es un convenio que envió la Municipalidad y que está en el Concejo para su tratamiento, que se aprobará o no. Se está mezclando todo”. Foresi también cruzó a Gigliani, quien tomando como referencia la nota del director de Vías Navegables, planteó que esa respuesta “es contundente” respecto a la autorización para realizar las obras. “Desde Vías Navegables dicen que el tema está en estudio, no dicen que está prohibido”, señaló la concejala oficialista.

“En todo caso, es un conflicto entre el club y Vías Navegables. Este club tiene hasta el 2032 autorización para quedarse. Después de esa fecha esa tierra quedará para la ciudad de Rosario, pero hasta ese momento nosotros no podemos intervenir”, dijo Foresi, para luego señalar que si no se autoriza el convenio con una propuesta de guardería, “la Municipalidad no tiene nada que hacer en ese lugar”. La edila confirmó que la Dirección de Parques y Paseos, luego de realizar las inspecciones tras las denuncias por la tala de árboles en el predio del MOP, procedió a multar al club.

FG_AUTHORS: Rosario/12

Spread the love