Murió el juez Claudio Bonadio

El magistrado falleció a los 64 años. Fue uno de los arietes de la persecución judicial a Cristina Kirchner.

El Juez federal Claudio Bonadio falleció a los 64 años. Su salud se encontraba desmejorada y había pedido licencia hasta marzo.

El magistrado negaba los rumores de que su estado de salud era delicado y que “era un problema grave”. “Le hicieron una resonancia magnética en el Fleni y tiene un tumor en cerebelo, de pronostico reservado”, había detallado el periodista Horacio Verbitsky en El Destape Radio.

“Bonadio tiene un meduloblastoma, es un cáncer de cerebro muy agresivo. Es extraño que lo tenga una persona mayor cómo él, de 63 años, porque solo el dos por ciento de los meduloblastomas ocurre en personas mayores”, había ahondado el titular del Centro de Estudios Legales y Sociales.

Según el informe médico preliminar, el tumor estaba pegado a la hoz del cerebro, una membrana que separa al hemisferio derecho del izquierdo, y según los especialistas.

Bonadio estaba a cargo del Juzgado Correccional y Criminal n°11 en Comodoro Py, lugar en el que cayeron las causas impulsadas por Cambiemos contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y ex funcionarios kirchneristas. Además, el juez federal le negó la posibilidad de viajar al ex canciller kirchnerista Héctor Timerman para que continuara con su tratamiento por el cáncer que lo afectaba.

Según detallaron en TN, el lunes el magistrado iba a volver de su licencia pero pidió extenderla hasta marzo ya que su salud comenzó a desmejorar.

ELDESTAPEWEB.COM

 

Compartilo en tus redes. Gracias !