Fit 2013: Mucho para ver, recorrer y este año con “el plus” del turismo de aventura


Varios stands despertaron admiración y tentaron a los visitantes para conocer sus ofertas turísticas…

La apertura de esta nueva edición amalgamó a la mayoría de los estamentos ligados a la actividad del turismo latinoamericano.


El Ministro de Turismo de la Nación Carlos Meyer. Su discurso inaugural de la FIT 2013
Foto Julio Ramírez – Verturismo.com.ar

La FIT 2013, la más importante de américa del sur, se inauguró con más de 30 países presentes, Ecuador como invitado y un alto contenido político en los discursos.

El acto inaugural de esta 18ª Edición, con más de 1500 expositores de 35 países, estuvo presidido por el Ministro de Turismo de la Nación y presidente del INPROTUR, Carlos Enrique Meyer, el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo – AAAVyT, y de la Feria, Fabricio Di Giambattista; el ministro de Cultura y presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el viceministro de Turismo de Ecuador, Patricio Tamariz Dueñas.

 

Varios stands despertaron admiración y tentaron a los visitantes para conocer sus ofertas turísticas. La mayoría de los países representados tienen personal originario atendiendo. Son los que le ponen además del "acento y la tonada" que los identifica, la pasión para resaltar sus bellezas naturales y sus servicios.

Claro que nunca faltan las bellas promotoras, y también las reinas y Princesas de distintas Ffiestas Nacionales y Provinciales. Un párrafo aparte merece el carnaval de Gualeguaychú por sus bellas bailarinas, ataviadas “con sus plumas” al igual que sus compañeros.


Elvin Flaco, originario del pueblo Emberá. Licenciado en Turismo Ecológico
Foto Julio Ramírez – Verturismo.com.ar

Uno de los stands que concitó gran atención fue el de Panamá, uno de los destinos de Centro América más visitados por el turismo argentino. Allí Elvin Flaco, un auténtico miembro de la cultura "Emberá", tatuado y con su atuendo típico, atendió consultas personalmente tanto en catellano como en inglés.

En cada jornada, la agenda también incluyó charlas y conferencias sobre temas de interés para la actividad a cargo de especialistas, y numerosos espectáculos artísticos que expresaron la identidad de los diversos destinos turísticos.

Durante el acto de inauguración, el ministro Meyer destacó el crecimiento del sector resgistrado en el país durante la última década y planteo el camino a seguir para consolidar los logros alcanzados. Tras considerar la FIT como el evento tursítico "más importante del año", Meyer aseguró que "la responsabilidad del desarollo turístico estará signada, como nunca antes, por la propia cultura e identidad de cada región de nuestro país"

"Haber adelantado la fecha de la FIT nos beneficia a todos, ya que permite que aquellos que están planificando la temporada de verano tengan más tiempo para prepararse y así brindar a los que quieren viajar por Argentina la oferta cultural, natural y de servicios de nuestro país", finalizó Meyer.

Por su parte, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, señaló que la fecha en que se realizó la FIT "fue una ventaja comparativa, que permitió a casi todas las provincias y al sector privado presentarse con una buena oferta de precios y una posibilidad cierta de venderse no solamente en verano, sino también para la semana santa del año que viene".

"Es fundamental continuar trabajando entre todas las provincias para consolidar la marca identificadora de la región y lograr un posicionamiento de la marca Norte que nos beneficie a todos", consideró.

El ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, remarcó en este sentido que "como en cada edición de la FIT, el balance es más que positivo. Nos permite mostrar la provincia, los atractivos y todas las novedades".

"Terminamos la feria con grandes expectativas. La presencia de la gente en gran cantidad demuestra el interés en conocer nuevos destinos e interiorizarse sobre la oferta turística de nuestro país", subrayó el ministro y presidente del Consejo Federal de Turismo.

TELAM | VERTURISMO.COM.AR | NUEVAREGION.COM

Compartilo en tus redes. Gracias !