VUELVEN PARO Y PIQUETES: Taselli no cumplió y trabajadores de Petroquímica ocuparon el Ministerio de Trabajo


Trabajadores de Petroquímica Bermúdez tomaron el Ministerio de trabajo en Rosario y harán paro por 48 horas lunes y martes con piquetes en…

Los trabajadores de la empresa Petroquímica de Capitán Bermúdez resolvieron tomar el ministerio de trabajo en Rosario, tras la ausencia de los abogados del empresario Sergio Taselli a la audiencia convocada para este mediodía. Además decretaron un paro por 48 horas a partir del lunes con piquetes frente a rutas y empresas.

En estos momentos los empleados acompañados por integrantes de la CGT 17 de octubre están dentro del ministerio de trabajo ubicado en calle Ovidio Lagos, a la espera de que se presente el ministro Julio Genesini, quien se encuentra en Santa Fe.

“La empresa no se presentó, emitió un comunicado en el que señaló que se levantaba de la mesa de discusión, además desconocen la diferencia salarial, y no discute el futuro de los trabajadores, nos vamos a quedar a dormir si es necesario hasta que nos atienda el ministro ”, señaló Juan Carlos Cappa, integrante de la CGT 17 de octubre.

Este mediodía era la fecha límite para que la empresa abone las diferencias salariales por retroactivos y la segunda quincena de agosto a los 25 trabajadores, pero los abogados no se presentaron, rompiendo la conciliación obligatoria una vez más. Cabe recordar que el Ministerio de Trabajo le impuso a la firma una multa de 150.000 pesos por no abonar los salarios en tiempo y forma.

Por otra parte, en una asamblea realizada en la noche de ayer, la CGT 17 de octubre, resolvió volver a las medidas de fuerza por 48 horas desde el día lunes: “nos vamos a quedar acá hasta que nos reciba el ministro de trabajo de la provincia, que sabemos que está viniendo para acá. Nos quedan dos caminos, pidiendo a la provincia que se ponga los pantalones largos, y la semana que viene estamos con paro y movilización por 48 horas, sabemos que a Taselli lo están buscando con la fuerza pública pero está en otra provincia”, expresó Cappa.

Desde la CGT 17 de octubre además están exigiendo que la provincia expropie Petroquímica

Fuente: Anabela Tramontinii / PrensaGremial.com

Compartilo en tus redes. Gracias !