Directores de Buyatti, Comisión y Delegados del SOEA se reunieron el Lunes 26 de Noviembre en Rosario

La audiencia fue en el Ministerio de Trabajo Delegación Rosario.

Luego de una intensa conversación acerca de la situación de la empresa, los delegados y trabajadores aceiteros hicieron notar su preocupación porque el 31 de diciembre vence el proceso preventivo de crisis de Buyatti y la obligación de la empresa de pagar el aporte mensual no remunerativo que viene abonando desde Abril cuando suspendió al personal.

Los patrones conversaron sobre los problemas comerciales, pero no dieron ninguna precisión sobre las preguntas que inquietan a los compañeros. ¿La empresa continuará y se mantendrán sus puestos de trabajo?

En caso de que llegado enero la empresa aún no haya conseguido contratos, ¿Seguirá manteniendo la el abono mensual los trabajadores hasta marzo incluido cuando se espera que por la nueva cosecha aparezcan nuevos socios o contratos de fasón?

Agotado el encuentro sin obtener respuestas de los patrones, se resolvió pasar a un cuarto intermedio hasta el Martes 18 de Diciembre de este año a las 12:30 en la misma sede de la Dirección Provincial de Relaciones Laborales en Rosario.

Por parte de la empresa asistieron los señores Pablo Ferullo, Claudia Buyatti y Fernando Buyatti los tres en carácter de Directores. Acompañados Por Fabrizio Vecchini como apoderado y patrocinados por el Dr. Gonzalo Sifone.

Por el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros el departamento San Lorenzo, el Secretario General Pablo Reguera, Secretario Adjunto Hugo López, Secretario Gremial Daniel Succi y el Vocal Titular Daniel Cerna quien es también Delegado en Buyatti. También asistieron los compañeros de Buyatti, Delegados Héctor Zavala y Martín Aleros, y los trabajadores Sergio Tourn y Mario Albornoz. Con la asistencia letrada de la Dra. María Laura Campas.

Por el ministerio de Trabajo, el Director Provincial de Relaciones Laborales Dr. Mario Gaggioli

Compartilo en tus redes. Gracias !