Contundente Rechazo del Movimiento Obrero Santafesino a que Santa Fe adhiera a la Ley Nacional ART

El jueves 1 de Agosto se realizó una conferencia de prensa en el local de CTA Santa Fe (Junín 2420) para expresar el más absoluto rechazo de todas las organizaciones sindicales que conformamos el Movimiento obrero santafesino al proyecto de ley de adhesión a la Ley complementaria Nº 27348 de la Ley nacional de ART.

En la misma estuvieron presentes representantes de centrales sindicales CTA T Santa Fe y CGT Santa Fe, sindicatos de la región y la provincia.

José Testoni, Secretario General de la CTA Santa Fe se pronunció: “Tomamos esta ley como una embestida más a los trabajadores y al movimiento obrero, que estas políticas neoliberales vienen aplicando en el país desde el 10 de diciembre de 2015. Esta ley de ART es un gran negocio que solamente favorece a los dueños de las administradoras de los riesgos de trabajo (…)”

En tanto Claudio Girardi Secretario General de la CGT: “Esta ley viene a ser parte de una reforma laboral encubierta, viene a quitar derechos a la clase trabajadora. Nuestro rechazo es contundente y total a la adhesión de la misma.”

Sonia Alesso, Secretaria General de AMSAFE y de CTERA: “Queremos que los bloques de la legislatura hagan pública su posición, porque había un compromiso con el Movimiento obrero santafesino de no tratar esta ley.”

Jorge Hofmann, Secretario General de ATE dijo: “Queremos comunicarles a los trabajadores de la provincia y el país de que tengan la firme convicción de que vamos a seguir generando los mayores marcos de unidad para pelear contra la aplicación de políticas neoliberales en Santa Fe y en el país, que no vamos a dejar que nos conviertan en ciudadanos de segunda”

Claudio Leoni, Secretario General de FESTRAM: “No hay ninguna duda que la ley de ART no es para cuidar la salud de lxs trabajadoxs, sino que es un negocio, así fue diseñado y funciona como tal. Los beneficiados son los grupos económicos que se llevan el dinero de los santafesinos, perjudicando la salud y bienestar de los trabajadores. Le pedimos a los legisladores que el debate se haga de cara a la sociedad”

Desde el MOS ratificamos a toda la sociedad que nos encontramos en estado de alerta y movilización frente a este nuevo embate contra los derechos de lxs trabajadorxs, derechos que fueron ganados gracias a la lucha del movimiento obrero y a la unidad del mismo. En el marco de estas acciones, ya solicitamos a la Cámara de Diputados de la Provincia una audiencia pública para poder debatir de cara a toda la sociedad, los fundamentos de nuestro rechazo.

Registro periodístico: Brussa, Pablo
Registro fotográfico: Ramírez, Cecilia

#MovimientoObreroSantafesino
#LaClaseTrabajadoraEsUnaSola
11#CtaSantaFe

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Jorge Theler (SOEA – CGT San Lorenzo) y José Testoni (AMSAFE – CTERA – CTA) entre los participantes.

La imagen puede contener: 19 personas, interior

La imagen puede contener: 14 personas, personas sentadas

 

Spread the love