4 de Octubre: Paro Nacional de CTERA.


La CTERA convoca a un Paro Nacional para el día 4 de octubre a seis meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba. Fuente: Buenos Aires.

4 de Octubre: Paro Nacional de CTERA La CTERA convoca a un Paro Nacional para el día 4 de octubre a seis meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

En el marco de la Campaña Nacional contra la Impunidad y por el Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelecutales del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba.

La Junta Ejecutiva de CTERA, junto al Plenario de Secretarios Generales de todas las provincias, ha decidio: “por unanimidad convocar a un Paro Nacional para el día 4 de octubre a seis meses del asesinato del docente neuquino Carlos Fuentealba”, según indica el comunicado.

El docente Carlos Fuentealba fue asesinado producto de la orden de represión salvaje que emanó del Gobernador Jorge Sobisch, quien luego reconoció que impartió dicha orden y que lo volvería a hacer.

En la causa que se sigue por el asesinato al docente Fuentealba sólo está inculpado el ejecutor material del hecho, el policía Poulete, y tangencialmente algunos jefes policiales y el Subsecretario de Seguridad, separado de la fuerza.

El 6 de octubre es la fecha de la justicia para la finalización de la instrucción de la causa para llevarla a juicio.

Pero la causa no avanza en las responsabilidades políticas de quién impartió las órdenes para la brutal represión.

Por este motivo CTERA resuelve, en el marco de la Campaña contra la Impunidad y por el Juicio y Castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato, convocar a un Paro Nacional Docente y a una marcha al Congreso Nacional para entregar a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados las miles de firmas que se fueron juntando en múltiples actividades a lo largo y a lo ancho del país.

La marcha partirá el 4 de octubre a las 11.30 hs. de 9 de Julio y Av. de Mayo, con participación de delegaciones de docentes de todo el país.

Previo al Paro Nacional se realizarán en las escuelas de todo el país diversas actividades y clases alusivas.

Reflexión por: Irene M.Schmidt
Hace seis meses a muerto un compañero docente,un educador, un padre,un hijo, un amigo, quien dio su vida defendiendo los derechos de todos los docentes del país, tus derechos, mis derechos, los de todos los trabajadores y los de nuestros hijos.

Compañeros no dejen que callen nuestra vos,los hombres mueren, las ideas trascienden en el tiempo y tienen más poder que toda violencia con la que quieren enmudecer la vos de los que reclaman por una sociedad más justa donde el ser humano debe ser lo más importante.

Imitemos a los grandes maestros Mahatma Gandhi, Luther King,y el de nuestros días Silo,pongamos en práctica desde nuestro humilde lugar sus enseñanzas y habremos vencido la violencia, el dolor, el egoísmo, y nuestra sociedad podrá ser libre.

Que la muerte de Carlos Fuentealba,no sea una más en las estadísticas de los trabajadores caídos en la lucha, sino que sea el comienzo de un futuro mejor para todos.

Hoy como Martín Luther King aquel 28 de agosto de 1963 “yo también tengo un Sueño”.

Compartilo en tus redes. Gracias !