Videos en Verbano: Así fue la vuelta a la producción por un inversor rosarino

Luego de cinco meses de parate, la firma de Capitán Bermúdez se puso nuevamente en marcha el Lunes 24 de Agosto.

Por Criterio.info | Capitán Bermúdez | 25 Agosto 2020

El intendente Daniel Cinalli realizó una recorrida por la planta junto al principal inversor, un empresario rosarino.

La compañía de Capitán Bermúdez había apagado sus hornos en marzo con la llegada de la pandemia de coronavirus al país, y el futuro era incierto. Sin embargo, la semana pasada se dio a conocer la buena noticia…

Un empresario rosarino, titular de los locales Interio y de Talleres Chicago, apostó por la firma local y se transformó en el inversor que se necesitaba para salvaguardar 120 puestos de trabajo.

El intendente Daniel Cinalli realizó una recorrida por la planta y sostuvo: “Estamos a disposición para ayudar en lo que se necesite a este joven industrial que se ha hecho cargo de la empresa. En lo que podamos colaborar, ahí estaremos”.

Cinalli resaltó la importancia de conservar las fuentes laborales y destacó la predisposición de los empleados en esta nueva etapa: “Cuando fueron convocados, vinieron todos y eso habla bien del trabajador de Verbano, que quiere poner el hombro y salir adelante. Bermúdez no se puede dar el lujo de perder esta empresa”, sentenció.

Por su parte, el principal inversionista, quien pidió resguardar su identidad, aclaró el panorama actual de la firma. Aseguró que la decisión está  relacionada con “lo sentimental”. “Mi familia está ligada a esta fábrica desde hace 50 años. Con Talleres Chicago fuimos los primeros distribuidores de la antigua Verbano. Tenemos los conocimientos del mercado, principalmente comerciales, no tanto industriales. Ese es nuestro desafío. Queremos que se aggiorne, que conozca distintos canales de comercialización y mejorar todo aquello que faltó acomodar en los últimos años”.

Asimismo, habló de la exportación como objetivo de máxima: “Para eso hay que estar preparados. Es un mercado muy atractivo, pero también exigente y depende de muchos factores, aunque reconocemos las limitaciones actuales y sabemos que no lo podremos lograr en el plano inmediato”.

En el corto plazo la meta estará en la producción de 300 mil piezas mensuales. Para ello, se comenzará con la puesta a punto de las máquinas y una evaluación del deterioro que pudieron haber sufrido durante el período en el que estuvieron fuera de funcionamiento. De todas maneras, el empresario anticipó que se trabajará para llevar el número por encima de las 400 mil piezas, mediante la incorporación de nuevas tecnologías.

Compartilo en tus redes. Gracias !