Video: “SOEA mantiene la Seguridad durante las Medidas de Fuerza”, afirman los expertos

Juan José Benítez Licenciado y Leandro Della Morte Ingeniero

Durante el extenso y contundente paro aceitero de Diciembre 2020, algunas patronales agregaron a las presiones el relato malicioso de que los trabajadores descuidaban la seguridad…

En esta entrevista, el Licenciado JUAN JOSÉ BENÍTEZ y el Ingeniero ALEJANDRO DELLA MORTE explican que es justamente el SOEA quien más vela por la seguridad.

Durante un conflicto, es el sindicato quien se compromete a mantener las guardias mínimas las 24 hs. en cada planta. Y los trabajadores a quienes le toca el turno lo realizan con responsabilidad y compromiso, conscientes de estar protegiendo la fuente de trabajo de sus compañeros.

Video: Juan José Benítez Licenciado en Higiene y Seguridad del Trabajo. Leandro Della Morte Ingeniero en Medio Ambiente y Especialista en Seguridad Industrial. Son los profesionales a cargo del Centro Regional de Higiene y Seguridad de la CGT San Lorenzo. Se desempeñan como Asesores Técnicos de los Delegados, Jefes de Seguridad y Gerentes en cada planta industrial.

Ambos vienen trabajando, desde que se inauguró el Centro en Octubre 2018, para ampliar la concientización y mejorar la implementación de los protocolos de higiene y seguridad en el trabajo. Su labor ha perfeccionando la prevención de accidentes. Desde 2020 también están colaborando a aplicar en el ámbito laboral los protocolos sanitarios para evitar los contagios de COVID.

La medida de fuerza en Diciembre 2020 mantuvo las plantas aceiteras paradas más de 20 días. SIEMPRE CON GUARDIA MÍNIMA. Además, con la disposición de los compañeros que permanecían en los portones, de entrar a colaborar de ser necesario reducir algún riesgo, como lo recuerda Leandro en la entrevista.

“No Hubo ningún incidente de seguridad durante el paro, ni al momento de volver a poner las plantas en producción” confirmó Della Morte. 

Los profesionales explicaron que, además de las tareas habituales, visitaron las plantas aceiteras durante todo el conflicto laboral, entrando a hacer recorridos conjuntos con los jefes de seguridad. Esas visitas y las observaciones y acciones realizadas se dejaron registradas en los libros de actas.

 

Licenciado Juan José Benítez, Jorge Theler Secretario de Obras y Previsión Social Comisión SOEA, Ingeniero Leandro Della Morte

20 de Julio 2020, visita del Dr. Roberto Sukerman en ese momento Ministro de Trabajo de la provincia Santa Fe y Ministro de Gobierno desde Enero 2021.

 

 

 

PRENSA SOEA

Luciano Mandón
Secretario de Prensa

Gabriel Gómez Fiori
Asesor de Comunicación
Producción de Contenidos

Compartilo en tus redes. Gracias !