Video SOEA: Daniel Succi confirmó que todas las Aceiteras pagarán el aumento y ahora discuten por el bono anual

Se Extendió 5 días la Conciliación Obligatoria y habrá otra audiencia el Jueves 13 de Diciembre. Sin embargo por fin empiezan a asomar algunos puntos positivos…

por Gabriel Gómez Fiori
NUEVAREGION.COM  / Gremiales

El Viernes 7 la Comisión y SubComisión Paritaria llamaron a reunión a todos los Delegados del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo, para informarlos de los detalles de las negociaciones.

Tras el encuentro, el Secretario Gremial dio esta entrevista para compartir con toda la familia aceitera y la comunidad los datos más relevantes.

VIDEO: Daniel Succi, Secretario Gremial del SOEA, confirma que el aumento ya estaría aceptado por las empresas que faltaban. Pero quieren acordar todo junto aumento y gratificación anual. Ahí es donde está trabada la negociación. Ofrecen un bono mucho menor que lo acostumbrado, y se escudan en que “La Federación” ya lo habría aceptado.

Algunas frases durante la entrevista:

“Después de la quinta audiencia aún no llegamos a lo que los trabajadores necesitamos… pero estamos llegando a un punto de encuentro”.

“no es un problema de plata porque ofrecen millones para que los compañeros se vayan pero no para el salario…”.

“Estas empresas acompañan al gobierno neoliberal (de Cambiemos) que quiere devaluar las conquistas que logramos los trabajadores en estos últimos 12 años, pero nosotros le estaremos dando lucha”.

“Nos quieren hacer enojar y que nos levantemos” reconoció Succi… “pero nosotros seguimos dialogando y los vamos a llevar al terreno que nos conviene”…

“Creemos que las empresas que ya acordaron el aumento se van a sumar también a la próxima audiencia para el tratamiento de la gratificación”.

Con respecto a la noticia sobre el aumento que alcanzó la Federación (otro sindicato aceitero para otras jurisdicciones), Succi pidió que no se engañen los compañeros. “Nosotros no arreglamos porque no queremos sino porque lo que estamos negociando es mejor. Acá tenemos las mejores empresas, el 80% de la producción (y de las exportaciones)”…


En un comunicado anterior, el SOEA aclaraba que

El Sindicato pone toda la buena voluntad para seguir dialogando, afronta los costos de movilizar el contingente a Buenos Aires, pero hasta el momento las empresas resisten a firmar lo que ya acordaron Vicentín, Renova y Cofco.

Como ya se afirmó semanas atrás, el SOEA no aceptará menos que el porcentaje ya acordado con las tres empresas mencionadas. La lucha continúa.

“Que se queden tranquilos los compañeros porque una vez más el SOEA no los va a defraudar y siempre va a trabajar en pos del bolsillo del trabajador”

Spread the love