VIDEOS: Qué dijo Pablo Moyano en el Acto por la Unidad Sindical convocado por la CGT Regional San Lorenzo

Organizado por la CGT Regional San Lorenzo se concretó un importante encuentro de gremios buscando la unidad sindical y política

por Gabriel Gómez Fiori, NUEVAREGION.COM / Gremiales

Del encuentro participaron notables dirigentes nacionales provinciales y regionales. Sin dudas, la principal expectativa fue escuchar a Pablo Moyano, que llegó como “Líder del Frente Sindical para el Modelo Nacional, La Fuerza del Trabajo Argentino”

VIDEO: DISCURSOS COMPLETOS DE PABLO MOYANO Y JESÚS MONZÓN cerrando el gran ACTO POR LA UNIDAD SINDICAL convocado por la CGT Regional San Lorenzo

Como inicio del acto Ricardo González de SADOP leyó el Documento Conjunto que repudia las políticas antiobreras del gobierno neoliberal de Cambiemos y pone a la unidad de los Trabajadores como necesidad impostergable a fin de frenar la destrucción de las fuentes de trabajo, y para que las elecciones 2019 quiten a Cambiemos del gobierno nacional para bien de la Patria.

La imagen puede contener: 13 personas, personas de pie y texto

Entre las autoridades presentes, el Intendente Daniel Cinalli, Pta. Concejo Municipal Fabiana Albornoz, el Ministro de Trabajo de la Provincia Julio Genesini y su equipo regional.

VIDEO: Apertura. Documento. El primer orador fue el Intendente local Daniel Cinalli, quien luego de entregar el decreto declarando De Interés este encuentro, habló para todos alentando a los trabajadores con una frase de Perón: “Únanse, solamente sobre la unidad de los trabajadores se podrá construir la grandeza de la Patria”.


VIDEO: Discurso completo de CLAUDIO LEONI (FESTRAM – Municipales)


VIDEO: Discurso completo de SONIA ALESSO (AMSAFE – CTERA)


VIDEO: Discurso completo de LEONARDO FABRE (APOPS – ANSES)


Hablaron, entre otros, Leonardo Fabre (APOPS/ANSES), Claudio Leoni (FESTRAM), Sonia Alesso (AMSAFE y CTERA). Cerraron el Acto los discursos de Pablo Moyano, Secretario Adjunto del Sindicato Nacional de Camioneros, y Jesús “Noni” Monzón, Sec. Gral. SOEM CB y Secretario General CGT Regional San Lorenzo.

Este gran acto fue en la sede del Club Villa Cassini de Capitán Bermúdez. Llegaron delegaciones de todos los sindicatos que integran la CGT Regional San Lorenzo y tambièn numerosos gremios de la región.


La imagen puede contener: 18 personas, personas sentadas e interior

En la conferencia de prensa previa al acto, PABLO MOYANO aclaró que llama a la unidad pero “No podemos estar junto a referentes que están a favor de la reforma laboral que busca impulsar el gobierno de Mauricio Macri, por eso formamos otro frente con sindicatos como la CTA de los trabajadores, Bancarios, SMATA y mas de 70 organizaciones sociales”.

Coincidiendo con los dicho por otros compañeros, afirmó que “La CGT (nacional) tiene que ser de los trabajadores. No de los que están ocupando el mismo lugar hace mas de 50 años y que han dado lugar a reformas que afectan al conjunto de los argentinos… la unidad tiene que realizarse con el fuerte objetivo de eliminar esta plaga que es Cambiemos en la primera vuelta de las elecciones del 2019. Por eso hablaremos con los candidatos sobre las posibles medidas”.

A la pregunta sobre la intención de Cambiemos de reintentar la reforma laboral, lanzó: “Si vuelven a intentar abrir el debate, estaremos nuevamente en las calles para frenarlo. Y a los legisladores que ocupan una banca y se hacen llamar peronistas, les exigimos que no voten leyes que vayan en detrimento de los trabajadores.” y reconoció… “Hay compañeros que están más cerca del macrismo que de nosotros, con ellos no buscaremos la unidad”.

JESÚS NONI MONZÓN cerró el acto agradeciendo a todos y especialmente a Pablo Moyano por hacer realidad esta visita que algunos creían imposible. “Queríamos compartir este momento con los trabajadores, incluyendo también a los compañeros jubilados”… “Necesitamos un trabajo con todos, compañeros activos, jubilados, desocupados…”  … “Le quiero decir al gobierno de Cambiemos que hay un monstruo que se está despertando, que ha salido a la calle, que va a estar siempre aunque lo quieran reprimir”… “Me siento orgulloso de este acto, orgulloso de ser el Secretario General de la CGT San Lorenzo” … terminó con la frase “La única lucha que se pierde, compañeros, es la que se abandona…  trabajemos seriamente y el próximo año seguramente volveremos a ser gobierno”.

ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS CLICK AQUÍ

Algunas fotos:

La imagen puede contener: 14 personas, multitud

La imagen puede contener: 4 personas, texto

La imagen puede contener: 7 personas

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie, barba y texto

La imagen puede contener: 8 personas

La imagen puede contener: 11 personas

La imagen puede contener: 12 personas, personas sentadas, texto e interior

 

Spread the love