Video: Puerto celebró el 204 Aniversario de la Independencia Argentina

Fue un pequeño y sencillo acto pero genuino en cuanto al sentido patriótico de la ceremonia.

Respetando los protocolos de prevención vigentes, casi treinta personas dieron el marco para la realización del acto:

VIDEO: Transmisión en vivo del Acto a partir de los discursos y actuaciones.


VIDEO: La actuación de Iván Lipps y Alfonso Míñoz en el Acto por el Día de la Independencia en Puerto General San Martín. Bailan: Mary García y José Pinto, dirigidos por Gladys Choque. Video Extracto con los 15 minutos finales de la transmisión en vivo por el Frente Puertense Humanista y Social con el apoyo técnico de Nuevaregion.com


Se realizó el Acto del día 9 de Julio celebrando el 204 Aniversario de la Independencia Argentina

Fue en la Plaza San Martín. Encabezaron la ceremonia los Concejales presentes Jorge Rú, Luciano Mandón, Sonia Grassano y Juan Manuel De Grandis. Asistieron también autoridades Policiales y de Prefectura, entre otras, así como de secretarías municipales, fuerzas vivas y vecinos.

Izamiento: Jorge Rú, Juan Manuel De Grandis y Sebastián Lezcano (Sec de Cultura) fueron los encargados de izar la enseña patria en esta fecha tan significativa para los argentinos.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la flamante directora de la Esc. 6033, Prof. Viviana Ibáñez, destacó los valores de aquéllos hombres y mujeres que el 9 de Julio de 1816 rompieron los vínculos de la dependencia política de la monarquía española y de toda dominación extranjera. Compartió un audio con la voz de numerosos participantes. Alumnos, padres, docentes, expresaron lo que significa la independencia desde su personal punto de vista, completando así una visión multicolor de valores, pensamientos y sentimientos acerca de este hito de la argentinidad.

La directora concluyó diciendo: “La independencia no es sólo una declaración sino que se construye día a día con esfuerzo determinación y compromiso. Es el orgullo de saber que podemos construir juntos un país más justo y solidario para todos. Viva la Libertad, Viva la Independencia, Viva la Patria!”.

La Concejal Sonia Grassano, en representación del Intendente Municipal, agradeció la presencia al acto y afirmó que “la fecha nos convoca a seguir trabajando en unidad, ya que la independencia es una construcción diaria en pos de consolidar la libertad y el respeto”.

Entre las palabras y entrega de presentes, se pudo disfrutar de la actuación artística del cantante Iván Lipps junto al Profesor Alfonso “Pony Míñoz”. Con la danza folklórica a cargo de Mary García y José Pinto dirigidos por Gladys Choque.


Fotos: Irene Schmidt y Muni PGSM

LINK AL ÁLBUM COMPLETO DE FOTOS AQUÍ

Compartilo en tus redes. Gracias !