VIDEO: Concejales Degrandistas rechazaron Pase a Planta Permanente de empleados y que haya más Transparencia en la intendencia

Fue en la Sesión del Jueves 24 de Mayo. También rechazaron el boletín oficial

PUERTENSES.COM.AR · Grupo Nuevaregion · por GGF

Que todos los empleados municipales de Puerto General San Martín pasen a planta permanente y que se cree el Boletín Oficial para transparencia de la gestión del poder ejecutivo. De estos temas hablan los concejales Jorge Rú y Luciano Mandón entrevistados por Irene Margarita Schmidt. PUERTENSES.COM.AR en el grupo NUEVAREGION

Posted by Nueva Region on Thursday, May 24, 2018

VIDEO: Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón entrevistados por Irene Schmidt sobre los dos importantes proyectos que el oficialismo rechazó.

Discriminación para dar Planta Permanente: Es archiconocido que en la Municipalidad de PGSM trabajan cientos de personas con contratos precarios, o disimulados tras monotributo, o directamente en negro. El cupo de personal fue ampliado pero De Grandis se niega a cumplir la Ley e ir pasando a planta permanente a quienes ya están en condiciones. Y así pasan años acumulando irregularidades.

“Además de la presión psicológica permanente, es una forma de extorsión” explica Rú. “Además de obligarlos a cambiar de dirección para votar en Puerto, al llegar las elecciones los extorsiona que si no lo votan perderán su puesto” asegura el Concejal.

Luciano Mandón agrega que “no se puede tener para siempre a la gente con planes o contratos precarios. tienen que pasar a planta permanente y ser tratados con dignidad”

El Boletín Oficial dejaría atrás la actual oscuridad en la gestión De Grandis.
Cuando el actual intendente era concejal, prometió que si era intendente inmediatamente habría boletín oficial para garantizar transparencia. Pero lleva más de 15 años negándose y mandando a “sus concejales” a votar en contra (ya que no muestran autonomía de criterio).

El pueblo desconoce quiénes ganan las licitaciones, los balances, los gastos por áreas, los decretos de nombramientos, los sueldos de funcionarios, los juicios en desarrollo, etc etc nada de eso se comunica a los ciudadanos puertenses. Por eso cada año el bloque que lidera el Concejal jorge Rú repite la presentación del proyecto de Boletín Oficial, y cada año responden con alguna elaborada justificación.


VIDEOS DE LA SESIÓN DEL 24 DE MAYO:

VIDEO: Tratamiento y posterior rechazo del proyecto de ordenanza de Rú y Mandón que pide al Intendente pasar a planta permanente a los compañeros que ya están condiciones según las leyes vigentes. Los concejales oficialistas (Marinucci, García, Grassano, Juan Manuel De Grandis, argumentan los motivos del rechazo de la ordenanza. En su justificación dejan bien claro que es el Intendente Carlos De Grandis el responsable del incumplimiento.


VIDEO: Tratamiento y posterior rechazo del proyecto de ordenanza de Rú y Mandón que pide al Intendente salir de la oscuridad en su gestión creando un Boletín Oficial donde los ciudadanos podrán enterarse de los detalles desconocidos.


VIDEO: TARJETA SUBE. Tratamiento del proyecto de Jorge Rú y Luciano Mandón que pide al ejecutivo que haya carga de la tarjeta SUBE en lugares públicos que funcionan las 24 hs. El bloque oficialista manifestó que estaban estudiando el tema también. Se acordó un texto conjunto y se aprobó por unanimidad el proyecto del bloque Frente Puertense Humanista y Social.


VIDEO: FAMILIA BLANCO. JEREMIAS. Los seis concejales acordaron solicitar al intendente información sobre qué calidad de contención y atención realizó la Secretaría de Acción Social a la Familia Blanco debido a la urgencia por el caso de su bebé Jeremías Blanco diagnosticado con Síndrome de West

Spread the love