VIDEO con Luciano Mandón sobre la reunión Concejo-Policía por el aumento de delitos en PGSM

El Martes 2 de Julio hubo una sesión extraordinaria…

Entrevista al Concejal LUCIANO MANDON sobre la ola de IN-SEGURIDAD en Puerto General San Martín y la convocatoria que hicieron a la Policía de Puerto para dialogar en el Concejo Municipal.

Por Gabriel Gómez Fiori / PuertoMio.com.ar / Nuevaregion.com

Concejal LUCIANO MANDON sobre IN-SEGURIDAD en PGSM

Entrevista al Concejal LUCIANO MANDON sobre la ola de IN-SEGURIDAD en Puerto General San Martín y la convocatoria que hicieron a la Policía de Puerto para dialogar en el Concejo Municipal.Luciano está muy preocupado porque los oficiales confirmaron que, en la mayoría de los casos denunciados, son jóvenes puertenses los que delinquen y por causas relacionadas a las adicciones.El Frente Puertense Humanista y Social lleva años presentando proyectos para crear una Casa de Día tanto para contener y ayudar a los jóvenes a salir de las adicciones, como para contener los casos de violencia familiar. También ha presentado el proyecto para crear una Secretaría de Seguridad Urbana para combinar esfuerzos oficialmente entre recursos del Municipio y las fuerzas policiales. Ambos proyectos siguen siendo cajoneados por el oficialismo, a pesar de que la inseguridad, las adicciones, y la violencia familiar, siguen creciendo.Esta reunión entre Concejales y Policía ocurrió en la Sesión Extraordinaria del Martes 2 de Julio por la urgencia del intendente de aumentar el canon que pagan los camiones por el acceso a los puertos. Pasó de $300 a $350. y con ello pasaría a recadudar más de 40 millones – Luego los concejales expusieron la preocupación de los vecinos por la gran cantidad de delitos. El Comisario y su acompañante anunciaron que aumentarán la presencia en las calles y volverán a realizar los operativos de saturación que dieron buenos resultados en ocasiones similares…Nota: Gabriel Gómez Fiori

Publicado por Nueva Region en Miércoles, 3 de julio de 2019

Luciano está muy preocupado porque los oficiales confirmaron que, en la mayoría de los casos denunciados, son jóvenes puertenses los que delinquen y por causas relacionadas a las adicciones.

Nota de la redacción: Nuevamente este 2019 se notó que dos semanas antes de las elecciones el delito común y “las malas juntas en ciertas esquinas” casi desaparecen. Y que pasadas las elecciones reaparecen de golpe y con más violencia. Estas dos semanas posteriores a las elecciones hubo numerosos asaltos, escruches, hurtos, robos con y sin armas, y algunos casos con heridos. Casi todos los barrios sufrieron uno o varios robos y el ánimo de los vecinos volvió a encenderse.

Los Concejales Jorge Rú y Luciano Mandón (Bancada del Frente Puertense Humanista y Social) llevan años presentando proyectos de ordenanzas para crear Centros de Asistencia tanto para contener y ayudar a los jóvenes a salir de las adicciones, como para contener los casos de violencia familiar. También han presentado el proyecto para crear una Secretaría de Seguridad Urbana para combinar esfuerzos de modo oficial y entre profesional del Municipio y de las fuerzas policiales. Ambos proyectos siguen siendo cajoneados por el oficialismo degrandista, a pesar de que la inseguridad, las adicciones, y la violencia familiar, siguen creciendo.

Esta reunión entre Concejales y los Jefes policiales Marcelo Ramírez (Comisaría 5ª de PGSM) y Diego Cardillo (Jefatura), ocurrió tras la Sesión Extraordinaria del Martes 2 de Julio por la urgencia del intendente de aumentar el canon que pagan los camiones por el acceso a los puertos. Pasó de $300 a $350. y con ello pasaría a recaudar más de 40 millones. Del tema inseguridad el intendente no mandó ningún mensaje a tratar.

Las autoridades policiales explicaron que siguen limitados en personal, pero anunciaron que aumentarán la presencia en las calles y volverán a realizar los operativos de saturación que dieron buenos resultados en ocasiones similares tiempo atrás…

Spread the love