Video con Amaro Fito González. Timbúes inauguró su propio hospital comunal, con la presencia del Gobernador Perotti

El Jueves 28 de Mayo fue un Día Histórico para los vecinos de Timbúes y de toda la región. Un Flamante Hospital entró en funciones.

Por Gabriel Gómez Fiori
Director de Nuevaregion.com

“Nosotros vamos a acompañar al sistema provincial de salud. El COVID-19 lo atiende el hospital de Granadero Baigorria. Cuando nos enteramos de esto, creímos súmamente necesario construir, para que no llegara a colapsar el hospital de San Lorenzo. Vale la aclaración porque no somos una isla. Ahora somos complemento de ese sistema de salud. A disposición siempre de lo que demanden las autoridades sanitarias”, aclaró Amaro González.

VIDEO: El Presidente Comunal Amaro “Fito” González responde variedad de preguntas sobre este nuevo hospital prometido en campaña electoral. Fue acelerado durante la pandemia de coronavirus para compensar las probables necesidades de atenciones no relacionadas al COVID-19.

“El hospital designado para enfermos con COVID-19 es el de Granadero Baigorria” explicó González. “Luego, el de San Lorenzo concentrará otras prestaciones médicas. Atentos a que pudiera darse una saturación en las otras afecciones de salud, decidimos acelerar la construcción del hospital. Lo hicimos en tiempo récord, apenas 60 días!” afirma satisfecho el presidente comunal de Timbúes.

y cuenta con dos salas de terapia intensiva e intermedia, y helipuerto, y podrá atender en servicios coronarios, respiratorios, análisis clínicos, odontológicos, al igual que estudios por imágenes.

“Hay un profundo convencimiento y deseo de trabajar por la calidad de vida de la gente, es lo que habitualmente decimos y a lo que nos comprometemos”, aseguró Perotti durante el acto llevado a cabo en las flamantes instalaciones.

Respetando el protocolo, saludo informal entre los mandatarios. Perotti destacó la gestión de González y lo felicitó por la inversión. (Foto: InfoMas).

El Gobernador Perotti destacó la “decisión clave del presidente (Alberto) Fernández de decretar el aislamiento, que nos permitió tener infraestructuras como estas, y que hayamos podido terminar hospitales, y algo esencial como contar con más respiradores y camas críticas”.

Anunció: “Hoy podemos decir con orgullo que con todos esos días que se ganaron hemos crecido en la infraestructura de nuestros hospitales públicos en camas críticas al ciento por ciento, y vamos a seguir creciendo”.

En otro tramo de su discurso, Perotti deseó que “ojalá no usemos estos centros de aislamiento, ni las camas críticas”, y añadió: “Hoy la provincia puede sumar un efector, un centro de salud que nos va a ayudar a todos. Que la gente de la región esté atendida aquí significa que hay otros lugares para que los santafesinos sean recibidos. Hay que tomar la decisión correcta en el momento correcto, y esta es una decisión de esas”, sentenció el mandatario provincial.

Finalmente, el gobernador recordó parte de su discurso en el acto del 25 de mayo, donde decía que “el heroísmo hoy es la solidaridad”, y agregó: “Hoy los hospitales están más fortalecidos, por eso quiero agradecer este esfuerzo para esa batalla que vamos a dar”.

El Hospital en Datos:

  • Fue construido en apenas 60 días. Tanto su edificación como los accesos pavimentados y ornamentaciones de alrededores.
  • Hasta ahora sólo se invirtió 25 millones de pesos, con fondos propios de la Comuna.
  • Se denomina “Hospital Sagrado Corazón de Jesús”
  • El área de internación está dotada de 8 camas de terapia intermedia y 4 camas para terapia intensiva
  • Dispone de un respirador mecánico de última tecnología.
  • Se inauguró también el Laboratorio de análisis Bioquímicos, algo largamente esperado también.
  • Se renovó la Sala de Odontología con nuevos sillones e instrumental.
  • El plantel de Profesionales incluye Médicos de varias Especialidades.
  • Profesionales con experiencia en Terapia intermedia y en Terapia intensiva.
  • El instrumental es nuevo y con tecnología de punta.
  • Dos Ambulancias equipadas están a disposición.
  • Se construyó un helipuerto a metros del acceso al hospital.
  • Prestará atención sanitaria para todos los timbuenses.
  • Muchas de las prestaciones eran y seguirán gratuitas para los vecinos de Timbúes.
  • Quienes tengan Obra Social podrán compartir esos datos para recuperar costos a cargo de esas prestadoras.

Al acto inaugural asistieron figuras destacadas:

El Gobernador Omar Perotti, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe Dr. Rafael Gutiérrez. Los Diputados provinciales Oscar Martínez, Betina Florito y Ariel Bermúdez. El Presidente Comunal de Fortín Olmos Rodrigo Acevedo y de Aldao Claudia Maceratesi.

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y exterior La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

También estuvieron presentes Concejales y vecinos de Puerto General San Martín. Entre ellos Concejales Luciano Mandón la docente y referente humanista Irene Schmidt.

Asistieron empresarios y comerciantes e integrantes de la Comisión Comunal de Timbues como Ayelen Cogo, Teresa Hernández y Julián Díaz además de funcionarios.


VIDEO: El Discurso de Amaro González en este día histórico para Timbúes.


VIDEO: El Discurso del Gobernador Omar Perotti acompañando al pueblo timbuense en esta jornada tan importante para Timbúes, la región y la provincia de Santa Fe.


VIDEO: El tradicional corte de cintas deja inaugurado el flamante hospital.


Amaro González recibe al Gobernador Perotti y esperan un minuto para fotos de prensa

Área de internación. Hay camas de terapia intermedia y también intensiva.

Esta hermosa fuente está junto a la vereda, tras el estacionamiento de ambulancias, a metros del acceso al hospital. En la foto Gabriel Gómez Fiori e Irene Schmidt. Al terminar la cobertura periodística, fue irresistible tomarse una selfie en tan lindo lugar. Felicitaciones vecinos de Timbúes!

UBICACIÓN: Para llegar rápido por Ruta 11, pasar por el cruce frente al supermercado.

Compartilo en tus redes. Gracias !