Vicentin: No queremos empresas pagando por debajo del convenio, y estamos cerca de la solución ratificó Reguera

El Jueves 28 de Mayo se realizó otra más de la serie de reuniones para recomponer el salario de los trabajadores de Vicentin.

Esta vez el sindicato logró que sea el Ministerio de Trabajo de la Nación quien convocó a una reunión entre las partes.

VIDEO: El encuentro se realizó de modo virtual y los mismos funcionarios del Ministerio de Trabajo fueron los anfitriones de la reunión. Se conectaron directivos de la empresa y numerosos Delegados y miembros de Comisión del SOEA. Algunos desde el auditorio en Mutual AMPIAVA, otros desde sus domicilios.

Durante la reunión la empresa volvió a intentar justificarse para no pagar el total del salario, pero el ministerio aclaró que «debe hacerlo» y la intimó a presentar una propuesta de cómo lo hará. Y para ello se fijó el Lunes 1º de Junio como próxima reunión.

El Secretario General del SOEA, Pablo Reguera, consideró como un gran avance que el ministerio intime a Vicentin a abonar los salarios completos: «En Noviembre la parte que no pagaba la empresa era poca y los muchachos acompañaron. Pero ahora es muy mayor y ya el bolsillo no aguanta más. El Ministerio entendió la petición de los compañeros y Vicentin creo que entendió que el crédito que le dieron los trabajadores se le termina. El Lunes presentará la forma para pagar el salario de los trabajadores acorde a la paritaria 2020»

En la reunión los Delegados hicieron escuchar los reclamos de los obreros.

En charla posterior con la prensa, Juan Lemos (Delegado en Vicentin), explicó que se les dijo, tanto a los funcionarios como a los empresarios, clara y enfáticamente que: «El crédito de los trabajadores a la empresa se terminó». Y agregó «El malestar es unánime. Los compañeros lo canalizan de una manera o de otra. Hace seis meses que venimos aguantando con la empresa parada. De un día para otro llegaron los camiones, las celdas y silos se llenaron, y la empresa sigue diciendo que no puede pagar. Eso no es creíble y se lo manifestamos al Ministerio.»

Por su parte Oscar Chaparro (Delegado en OSL -del mismo grupo Vicentin-) manifestó que «Los trabajadores estén tranquilos en cuanto que se exige que se pague desde Mayo en base al convenio colectivo de trabajo. Explicamos su situación, cómo están pasando este mal momento y que no pueden esperar más. Les pedimos a los compañeros que tengan confianza -en los Delegados y Comisión-. Estamos buscando todas las posibilidades para que se concrete lo más importante: el pago del salario. Y ver de qué forma Vicentin se reactiva para volver a trabajar normalmente». Chaparro añadió que en el acta también dejaron anotado que lo adeudado también se tendrá en cuenta en una próxima negociación luego de acordar lo del salario.

Reguera, agradecido con la intervención y apoyo desde el Ministerio de Trabajo, reconoció que «El Lunes tendría que salir un acuerdo. Estamos más cerca de llegar a una solución. Y cerró la entrevista con un fuerte mensaje a la empresa: Vicentin está obligado a cumplir. Es grande, tiene muchas empresas, tiene de donde sacar. Los trabajadores y el sindicato quiere que se cumpla con ellos, NO QUEREMOS QUE NINGUNA EMPRESA ESTÉ PAGANDO POR DEBAJO DEL CONVENIO».

Compartilo en tus redes. Gracias !