Video: Bunge insiste con retiros voluntarios pero SOEA los rechaza y resiste

La multinacional inició procedimiento de retiro voluntario con amenaza de despidos en Puerto General San Martín…

por Gabriel Gómez Fiori / Nuevaregion.com

Las empresas siguen envalentonadas en este modelo anti-obrero del gobierno de cambiemos… a horas de haber terminado un paro nacional y regional con altísimo acatamiento, una gran empresa aceitera del cordón industrial insiste con los retiros voluntarios, a pesar de sus extraordinarias ganancias…

VIDEO con René Pafundi (Delegado en Bunge) y Hugo López (Secretario Adjunto Comisión SOEA) sobre esta desagradable noticia.

El Miércoles 26 de Septiembre Bunge Puerto comunicó a algunos trabajadores que la empresa prescindirá de sus servicios, presionando para que acepten el retiro voluntario por unos pocos pesos extra…

Los compañeros no firmaron nada, y acudieron al sindicato para asesorarse convenientemente. Los casos están en estudio.

El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del Departamento San Lorenzo recuerda a sus afiliados que RECHAZA este procedimiento por considerarlo despidos encubiertos y que los compañeros NO están obligados a aceptar los retiros voluntarios. Mucho menos deben firmar documentos apresuradamente. Siempre hay un tiempo para estudiar las propuestas.

El SOEA sigue en alerta por cualquier intento de las empresas de eliminar puestos de trabajo. Se reitera a los compañeros trabajadores que a la primer novedad deben comunicarse inmediatamente con sus Delegados o directamente con miembros de la Comisión en la sede del sindicato Tucuman 335 de Puerto General San Martín.

Compartilo en tus redes. Gracias !