Vicentin: acreedores internacionales presentaron una querella en Rosario por presunta estafa

Pidieron al fiscal de Delitos Económicos, Miguel Moreno, que investigue a la compañía

Los acreedores internacionales de Vicentin presentaron una querella en la fiscalía de delitos económicos de Rosario. El comité ad hoc que los nuclea instruyó a sus abogados para que se presente ante la unidad que conduce el fiscal Miguel Moreno para investigar una presunta estafa.

La fiscalía de Delitos Económicos ya investiga a los directivos de la compañía por estafa, a partir de una denuncia presentada por el abogado Gustavo Feldman en representación de uno de los acreedores locales, al que se sumó también el Banco Nación. En ese marco incluso se dictó la prohibición de vender acciones de la agroexportadora, para evitar un vaciamiento.

Ahora son los acreedores internacionales los que acuden a los tribunales penales provinciales para investigar el extraño default de la compañía. ”Hemos solicitado que se investigue si las autoridades de Vicentin presentaron información financiera falsa para obtener créditos por cientos millones de dólares”, señaló el comité.

También pidió que se investigue la “confusa relación crediticia entre Vicentin y algunas contrapartes, y el eventual fraude por desbaratamiento de derechos acordados contra uno de los miembros del comité, a través de la asignación de derechos de cobro a de contrato de exportación inexistentes o asignados en forma duplicada a más de un acreedor”.

Los bancos internacionales que conforman el comité señalaron que la lectura del balance 2019 de vicentin, presentado recientemente en forma tardía, los convencieron de la necesidad de investigar si la empresa habría obtenido créditos de los miembros del comité ad hoc ocultando una millonaria deuda con los productores agropecuarios”.

También señalan que la información obtenida a través del discovery en los EEUU abona la idea de que, en lugar de utilizar el financiamiento para comprar granos, Vicentin Saic habría utilizado el dinero para financiar negocios familiares en otras empresas vinculadas.

LaCapital.com.ar

Compartilo en tus redes. Gracias !