Saltar al contenido
logo nuevaregion

Actualidad · Humanismo · Medio Ambiente

BANNER ULTRAFIBRA 100 200 300 MEGAS

Menú principal
  • PORTADA
    • Todas las Noticias
  • LaRegion.com.ar
    • MUNDO
    • Argentina
    • Santafesinos.com.ar
    • Rosarinos.com
    • Sanlorencinos.com
    • PuertoMio.com.ar
    • Fray Luis Beltrán
    • Capitán Bermúdez
    • Lucio V. Lopez
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
    • Humanismo & Espiritualidad
      • El Mensaje de Silo
      • Nuevo Humanismo
    • Bienestar
    • GREMIALES
    • POLITICA
    • Economía
    • Medio Ambiente
    • Opinion
    • Cultura
    • Deportes
    • POLICIALES
    • Suplementos
      • Colectividades
        • Encuentro y Fiesta Nacional Rosario
        • -Fiesta Del Inmigrante – Misiones
      • Enigmas
      • Pareja
      • Turismo
        • Argentina-Turismo
        • Turismo en Rosario
        • CHILE
        • Panamá
        • URUGUAY
        • Destino Internacional
  • DIARIOS
    • Agencia PRESSENZA · Mundo
    • Agencia PRESSENZA · Espiritualidad
    • PRESSENZA – Medio Ambiente
    • Observatorio de la No Violencia
    • NODAL · América Latina y el Caribe
    • MUNI ROSARIO
    • Diario PAGINA|12 – El País
    • Diario Rosario|12
    • NOTICIAS EN RED
    • Diario EL CIUDADANO · Regionales
    • EL HORTICULTOR
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
  • Fray Luis Beltrán

VENCE EL PLAZO PARA REGISTRAR TRANSPORTES DE ALIMENTOS

El próximo 28 de febrero vence el plazo para el registro de todas las Unidades de Transporte de Alimentos. Además, prohiben la utilización de envases primarios y trípodes para pizzas...

Editor 24/02/2010

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Haz clic para compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico

 

Vence el plazo para registrar los vehículos 

Informamos que el próximo 28 de febrero vence el plazo para el registro de todas las Unidades de Transporte de Alimentos. Por este motivo, solicitamos a los Municipios, Comunas y Regionales ASSAl que comuniquen esta fecha límite por todas las vías posibles a los establecimientos y a su comunidad en general. 

Por otro lado, se solicita que se les recuerde que una vez vencido este plazo, aquellos vehículos no registrados y que sigan circulando con alimentos serán sancionados en las Auditorias programadas a nivel local.


PROHIBEN EL USO DE ENVASES PRIMARIOS
Y TRIPODES PARA PIZZA…

La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria prohibió la utilización de envases primarios y trípodes para pizzas que no estén habilitados por este organismo u otro competente. La medida regirá a partir de la fecha. Los elaboradores de envases en general tienen hasta el 1 de abril para regularizar su situación.

Elaboración Segura de envases para alimentos

Cajas de Cartón y Trípodes para pizzas

Con el objetivo de seguir garantizando la seguridad alimentaria y de los alimentos en toda la provincia, "la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria ha llevado a cabo, en el marco de su Sistema de Vigilancia basado en Laboratorio, un exhaustivo estudio a envases de cartón y trípodes de material plástico para pizzas. Los resultados obtenidos revelaron que el 60% de los envases de cartón y el 30% de los trípodes muestreados dieron fuera de los parámetros establecidos en el Código Alimentario Argentino.

Según dicho Código, estos elementos deben estar fabricados con materiales autorizados por esta normativa y no ceder sustancias contaminantes. Por otro lado, pone de manifiesto que los envases primarios y materiales en contacto con los alimentos deben estar autorizados por la Autoridad Sanitaria correspondiente.

A partir de lo anterior, y ante la existencia de utensilios y envases que no cuentan con la habilitación correspondiente, informamos que se decidió prohibir la utilización de envases primarios de uso alimentario que no presenten la habilitación que otorga la ASSAl u otro organismo competente; y que se ordenó a los responsables locales retirar del mercado estos elementos que no cuenten con dicha habilitación. El riesgo al que exponen al consumidor (se recuerda que son materiales que entran en contacto directo con los alimentos, lo cual aumenta las posibilidades de contaminación de los mismos) es el principal motivo de esta decisión por parte de la Agencia.

Asimismo, se ha dispuesto poner el jueves 1 de abril de 2010, como fecha límite para que todos los establecimientos elaboradores y/o comercializadores de los envases primarios y elementos en contacto con alimentos regularicen su situación tramitando las habilitaciones correspondientes.

—
Prensa FLB
 

RELACIONADOS

Sigue leyendo

Anterior: AUTOPISTA: RUBEO PROPONE QUE LA GESTIONEN LAS COMUNAS LINDANTES
Siguiente: PGSM: ESCRITURACION GRATUITA EN BARRIOS NUEVOS

Historias relacionadas

Elecciones Santa Fe 2025: El peronismo arrasó en Fray Luis Beltrán gracias a Mariano Cominelli y Martín Pallares
  • Fray Luis Beltrán

Elecciones Santa Fe 2025: El peronismo arrasó en Fray Luis Beltrán gracias a Mariano Cominelli y Martín Pallares

Editor 29/06/2025
AMSAFE informa: Descuentos. Campings FLB Ricardone Roldán. Ascenso Directivo. Basta de Maltrato
  • Activismo

AMSAFE informa: Descuentos. Campings FLB Ricardone Roldán. Ascenso Directivo. Basta de Maltrato

Editor 23/12/2024
AMSAFE informa: Basta Pullaro!. Paritaria Docente. Salario no es Ganancia. Convenio AMPIP. Esc. 2105. Concurso Dirección
  • Capitán Bermúdez

AMSAFE informa: Basta Pullaro!. Paritaria Docente. Salario no es Ganancia. Convenio AMPIP. Esc. 2105. Concurso Dirección

Editor 07/11/2024

AUSPICIAN:

AMSAFE SAN LORENZO

PARA AGRO-MAQUINAS CAMIONES ACOPLADOS CAMIONETAS UTILITARIOS

ELECTROSPACE MATAFUEGOS EXTINGUIDORES PARA MAQUINARIA AGRICOLA CAMIONES COMERCIOS OFICINAS UTILITARIOS CAMIONETAS AUTOMOVILES

NETCOOP CELUS PROMO INTERNET GRATIS. LA QUIERO!!!

NETCOOP INTERNET TV Y TELEFONIA CELULAR

https://nuevaregion.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/202405_NETCOOP_INTERNET_500_MEGAS.mp4

www.netcoopbiz.com.ar
+54 9 341 572 8498

AXIUM PROPIEDADES IRINA SCHMIDT

BANNER INITIAL DETAILING LIMPIEZA DE TAPIZADOS SILLONES ALFOMBRAS SILLAS COLCHONES BUTACAS AUTOMOTORES

Escuchá Radio Universal

RADIO UNIVERSAL FM 95.3

Documento Humanista

parquecarcarana.org
20221213-Banner-GGF-INTERNET-superancho[1]

La Hemeroteca de Nuevaregion.com

  • PORTADA
  • LaRegion.com.ar
  • AGRONEGOCIOS.com.ar
  • Temas
  • DIARIOS
  • QUINIELAS
  • CONTACTO
  • SUSCRIPCION
  • Idioma
GGF Internet con tecnología de | MoreNews por AF themes.