La película fue impulsada por la ONG baigorriense Vecinos Autoconvocados, que desde su creación defiende el medio ambiente Granadero Baigorria.— Otra visión del resurgimiento del cordón industrial y sus consecuencias fue reflejada en el filme “Cuando el río suena”, que dirigido por el realizador mexicano Fernando Buen Abad y la asistencia de Julián Alfano se presentó en el Centro Cultural Rivadavia de Rosario. La película fue impulsada por la ONG baigorriense Vecinos Autoconvocados, que desde su creación defiende el medio ambiente.
Uno de los ejes convocantes de esta organización fue la denuncia de las consecuencias para la zona del Plan Circunvalar, el transporte del granos y los inminentes desalojos que se ciernen sobre los habitantes de la costa. El filme pretende dar otra visión del boom sojero.
Basada en testimonios de pobladores, y filmado en el cordón industrial que va desde Rosario hasta San Lorenzo, la película de 45 minutos busca poner en el centro del debate la otra cara del auge de las exportaciones de granos que crecen año tras año en los puertos de la zona. El filme procura concientizar sobre la defensa del planeta Tierra.
fuente: La Capital