Andalucía nos invita a conocer sus costumbres


En el stand de la Agrupación Andaluza podemos apreciar desde una buena película, hasta conocer parte de su historia y comidas típicas.

En la Agrupación Andaluza de Rosario, que fuera fundada el 30 de septiembre de 1915, ya en sus 92 años de vida, tuvimos las posibilidad de conversar con el actual Presidente de la Institución, el Sr. Gustavo de Torres y con el ex Presidente, el Sr. Enrique Solero.

Haciendo un poco de historia, Enrique Solero, de 81 años nos decía: ” Fui presidente de la Agrupación durante 6 años, hasta que en diciembre del año pasado, decidí retirarme y dar paso a alguien más joven”.

Nos explicaba que dentro de lo que es la cultura de la colectividad, el visitante encontrará varias novedades con respecto al año pasado, una de ellas es la pantalla gigante, en la cual se proyectan varias películas de Andalucía; es la primera vez que se hace esto en la fiesta de colectividades y también pueden encontrar su pueblito natal ubicado en el mapa. La Agrupación Andaluza en su stand, distribuye folletos, entre ellos, podemos encontrar material histórico.

Los entrevistados, nos recomiendan degustar los platos típicos de la gastronomía Andaluza: podemos encontrar la paella, tortilla española con chorizos colorados, montadito de jamón, rabas, y como especialidad de la casa,  se puede probar el vino moro, que está hecho con vino tinto, coñac y manzana.

Con respecto a sus bailes típicos, encontramos el flamenco, según lo que nos decía el ex Presidente de la Institución: “tratamos de que el cuerpo de baile se presente con la vestimenta típica, en la actualidad confeccionamos los trajes de bailes con telas cuyo motivo son los lunares, rememorando los viejos tiempos de nuestra región española”.

Nota:  Nadia Schneider y Gisela Morel

CLICK AQUI:   GALERIA DE FOTOS

 

Compartilo en tus redes. Gracias !