Empalme V. Constitución. — Con una asistencia de más de cuatro mil personas el domingo pasado, el balneario artificial del club Atlético Empalme batió su propio récord de público, y se ubica a la vanguardia de los sitios preferidos del verano para los minituristas de toda la región. El club posee una gigantesca pileta de natación de cien metros por cuarenta, una de las más grandes del sur provincial y el norte bonaerense.
“Esta temporada estival ha comenzado en forma brillante, y especialmente los fines de semana la afluencia de público es espectacular. De todos modos, con la infraestructura que tenemos estamos en condiciones de atender correctamente a todos los visitantes sin ningún problema”, señaló el presidente de la entidad, Fabián Castelli.
En este sentido el funcionario comunal manifestó también que “como siempre, nuestra consigna es que todo el mundo esté cómodo y disfrute estas maravillosas instalaciones, que por otra parte están al alcance de cualquier presupuesto porque aquí sólo se paga el acceso al predio. En ese mínimo costo está todo incluido, hasta la pileta”, añadió.
El lugar. La superpileta se encuentra enmarcada por un extenso predio que posee una frondosa arboleda, a cuya sombra se instalan más de 400 mesas con sus respectivos bancos y parrilleros.
Dos pabellones sanitarios con duchas y vestuarios, uno de ellos de reciente construcción, canchas de vóley, básquet y bochas iluminadas, arenero, estacionamiento para más de mil vehículos y vigilancia privada conforman una oferta con objetivo prioritario: pasarla bien.
En la cantina, que tiene varias bocas de expendio y hasta una de ellas a la orilla de la pileta, se puede almorzar y cenar a precios módicos, y además el visitante encontrará todo lo necesario para optimizar su estadía.
Familias. “Este es un lugar netamente familiar, porque aquí no existen peligros para los chicos. Por eso, desde hace años, nos eligen cientos de familias no sólo de Empalme y Villa Constitución, sino principalmente de Rosario y toda la región”, destacó Castelli.
Lo llamativo en este caso son las dimensiones del balneario, y algunos los comparan con piscinas de hoteles de lujo.
De lunes a viernes la entrada general es de 6 pesos; para los menores de 12 años y jubilados, 3 pesos; socios y menores de 6 años, gratis. En tanto los sábados y domingos los precios se duplican. Los vehículos abonan 2 pesos para ingresar al estacionamiento vigilado. Estas tarifas también son un atrayente más a la hora de elegir destino para el miniturismo regional.
Desde Rosario y su zona existen dos vías para llegar a Empalme Villa Constitución. Una de ellas es por la ruta 21, tras andar cerca de unos 45 kilómetros .
La otra opción es por la autopista Rosario-Buenos Aires, empalmando luego con la ruta 178 y el acceso a la localidad. En las semanas anteriores los pobladores asistieron a la caravana de paseantes rumbo a la curiosa pileta.
La Capital