Trato de pensar sólo en Ñuls , aseguró Figueroa

"Se rumorean muchas cosas, pero a mí nadie me llamó", sentenció Víctor Figueroa, hoy uno de los jugadores destacados del plantel de Newell’s que cuenta con posibilidades de ser transferido si aparece una oferta concreta y seductora. Hace un tiempo se mencionó River como uno de los interesados, aunque por el momento no hubo más que eso. Debido a esto, el Negro dejó en claro que tiene "la cabeza puesta acá y no quiero pensar en otra cosas. Después si surge algo que nos convenga al club y a mí se analizará".

Figueroa hizo un alto en la pretemporada que ya comenzó a levantar vuelo con intensidad y charló mano a mano con Ovación para tocar diferentes temas. De la espera de refuerzos, su futuro, el nuevo DT y los objetivos planteados para el torneo que se viene.

"Empezamos una pretemporada linda, fuerte, nos vendrá bien. Y, a la vez, esperamos si llega algún nuevo compañero", tiró el atacante en el inicio de la charla distendida.

—Todos esperan que se produzca el retorno de Scocco.

—Sí, sabemos que sería muy importante para nosotros, hizo muchas cosas en el club y nos vendría bien. Ojalá se pueda dar.

—¿Te ves jugando con la camiseta de Ñuls este semestre?

—Tengo un año más de contrato, me ofrecieron otro más que aún no firmé. Se rumorean muchas cosas pero a mí nadie me dijo nada. Tengo mi cabeza en Newell’s y trato de no pensar. Después si surge algo que al club le convenga se verá. Yo trato de hacer la pretemporada de la mejor manera y si me toca ir lo haré y si me quedo será contento porque me siento cómodo.

—El mercado no se mueve mucho y habrá una larga espera. Desde River se menciona un interés, pero nada oficial.

—Los rumores los leí, pero nadie habló conmigo. Estoy tranquilo, pertenezco a Ñuls y tengo mi cabeza acá.

—La dirigencia ya manifestó que necesita vender y entre las primeras opciones están vos y Casco como los vendibles.

—Sí, eso se dice. Si a Newell’s le conviene hay que estar preparado. Todavía estoy acá y no quiero pensar en otras cosas. Si llega algo firme para que alguno de nosotros se vaya habrá que analizarlo. Por ahora hay que estar tranquilo y ponerse de la mejor manera.

—Siempre se exige protagonismo, aunque no es sencillo lograrlo. ¿Es difícil convivir con esa presión?

—En los últimos años Newell’s lo fue. El que pasó no tanto. Uno se ilusiona y quiere ser protagonista. Estamos trabajando para eso. El cuerpo técnico está entusiasmado. Es lindo pelear por cosas. Ojalá que se sume algún jugador para seguir peleando por cosas importantes.

—¿Como Newell’s tiene la vara alta, la exigencia es mayor?

—Es así. Eso lo generamos nosotros. Es lindo pelear y trabajamos para ser protagonistas. Tenemos muchas ganas de pelear el torneo y ojalá lo podamos hacer. No es fácil, pero no cambiamos el estilo de juego y hay que trabajar para retomar algunas cosas que no hicimos en el campeonato pasado.

—¿Estabas al tanto de lo que se hablaba y de los candidatos que hubo durante la búsqueda del nuevo técnico?

—Sí, leía, pero obviamente que son decisiones que toman los dirigentes. Si eligieron a Raggio es por algo, confiamos en el cuerpo técnico y nos brindaremos al máximo para ser protagonistas. Ojalá que todo salga como pensamos para que nos vaya bien a todos.

—Quizás, como Berti y Lunari, el punto a favor es que conoce lo que se pretende en el club y no debe arrancar de cero.

—Seguro. Es bueno que sean entrenadores del club porque saben cómo se trabaja, el estilo de juego que tenemos. En las inferiores se trabaja de la misma manera. Si le va bien a él nos irá bien a todos. Hay que estar predispuestos para esta etapa. Ojalá todo sea bueno.

—Siempre se habla de la banca de jugadores al DT como también sucede a la inversa.

—Nosotros al que le tocó venir siempre lo respaldamos porque si le va bien a un entrenador nos va bien a todos. Tratamos de hacer lo mejor esté quién esté al frente del equipo. Respetamos a todos los técnicos.

—Raggio se consideró un martinista, así que serás uno de los preferidos porque el Tata siempre te bancó.

—(Se ríe) Ojalá. Uno siempre trabaja para ser tenido en cuenta, para tener un lugar, y espero estar a disposición. Estamos haciendo una buena pretemporada y ojalá pueda estar dentro del equipo. Uno trabaja para eso.

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Compartilo en tus redes. Gracias !