Suiza goleó y enfrentará a la Argentina

En el horizonte albiceleste hoy se encuentra Suiza. Es el rival a vencer en octavos de final para continuar en la carrera al título. Y el entrenador Alejandro Sabella deberá tener en cuenta que el seleccionado europeo, que ayer se impuso por 3-0 frente a Honduras, sorteó la primera fase de la Copa del Mundo encolumnado en dos virtudes importantes: la solidez defensiva y el poder ofensivo.

El seleccionado suizo se hizo acreedor de un lugar entre los 16 mejores seleccionados del torneo en la última fecha. Pero lo logró con sus fundamentos futbolísticos. Porque salvó la abultada derrota frente a Francia por 5-2, luego mostró un importante nivel. Tanto en la goleada de ayer, que se desarrolló bajo las órdenes del árbitro misionero Néstor Pitana, como en la victoria por 2-1 frente a Ecuador en la primera fecha del grupo.

La actuación de Suiza ayer fue totalmente convincente. Y el gran destacado resultó el mediocampista Xherdan Shaqiri, quien marcó los tres goles del equipo. Abrió la cuenta a los 5′ y completó la faena a los 30′ y 70′.

El partido fue favorable desde el comienzo a los suizos, que rápidamente llegaron a la apertura del marcador con un excelente zurdazo desde afuera del área de Shaqiri.

Con la ventaja, el equipo dirigido por el alemán Ottmar Hitzfeld manejó los tiempos y controló a un rival inofensivo. Siempre bajo la conducción de Shaqiri, que anotó el segundo tras imponerse en el mano a mano con el arquero Noel Valladares.

Sobre el final de la etapa, el único punta del conjunto helvético tuvo dos ocasiones para aumentar la cuenta, pero se encontró con dos buenas respuestas de Valladares.

En el arranque del complemento Honduras tuvo dos chances de convertir pero no estuvo fino en la finalización de las jugadas.

Luego los suizos volvieron a mandar en las acciones e inclinaron la cancha a su favor. Así fue como Shaqiri puso cifras definitivas.

Así, los europeos se hicieron acreedores de un pasaje a los octavos de final. Con su solidez defensiva y poder ofensivo como principales armas ahora deberán jugar con los de Sabella.

FG_AUTHORS: La Capital – Ovación

Compartilo en tus redes. Gracias !