Tras 10 días de paro, levantan medida de fuerza en Fray Luis Beltrán

Luego de 260 horas de paro, esta mañana a las 10 se levantó la protesta que llevaban adelante los trabajadores municipales de Fray Luis Beltrán. ¿Qué reclamaban los trabajadores?

Luego de 260 horas de paro, esta mañana a las 10 se levantó la protesta que llevaban adelante los trabajadores municipales de Fray Luis Beltrán. ¿Qué reclamaban los trabajadores?

Ayer por la tarde, cuando se desarrollaba el noveno día de paro, el intendente de Fray Luis Beltrán Alejandro Fraga recibió a dirigentes gremiales y trabajadores que desarrollaban la protesta. “Fuimos convocados por el intendente y después de charlas y discusiones hemos arribado a un acuerdo que colmó las expectativas de los trabajadores y del Municipio”, señaló en diálogo con FM Vale Edgardo Quiroga, Secretario General del SITRAM. Luego de esa reunión, esta mañana, a las 9, “se decidió en asamblea levantar la medida”

Pero todavía queda un punto por resolver. Es que la firma del acta acuerdo se trasladó para mañana, puesto que hoy no pudo concretarse en Secretaría de Trabajo por el paro de UPCN. “Tomamos la palabra del intendente como válida y, como lo hemos hecho varias veces, confiamos en eso”, dijo Quiroga.

El paro comenzó el lunes 3 de diciembre, cuando personal municipal de Fray Luis Beltrán plantearon una serie de reclamos. Entre ellos, los más destacados: pase a planta permanente del personal contratado, normalización del pago de horas extras, pago de retenciones a personal de varios rubros, normalización de pago de adicionales para el personal de las cocinas municipales, la categorización ya acordada que no fue respetada, y la normalización del pago de adicionales para el personal de la Guardia Urbana.

Radio Vale – SL24

Spread the love