Depetris: "El voto directo para elegir a los jueces es una posibilidad y la estamos instalando"


El legislador Edgardo Depetris dijo que se está discutiendo la fuerte incidencia de las corporaciones sobre el poder judicial. La elección directa de jueces es otra propuesta HUMANISTA que adoptaría el kirchnerismo

La elección directa de Jueces es otra propuesta HUMANISTA que adoptaría Argentina así como ya lohizo Bolivia. Desde su fundación en 1984 el Partido Humanista viene proponiendo la elección directa de Jueces y Comisarios.

El legislador kirchnerista, Edgardo Depetris, dijo que lo que se está discutiendo es la fuerte incidencia de las corporaciones sobre el poder judicial. También mencionó el caso Marita Verón y la cauteler del grupo Clarín.

El diputado nacional kirchnerista, Edgardo Depetris, señaló hoy que el voto directo para elegir a los jueces de la Corte Suprema "no deja de ser una posibilidad", dado que hay varias iniciativas en el Parlamento de la Nación. No obstante, el legislador K destacó que lo que se discute hoy es la "fuerte incidencia" de las corporaciones sobre las decisiones de los jueces al dictaminar un fallo.

En contacto con Trascendental, de La Ocho, el legislador por el Frente para la Victoria dijo: "Hay varias iniciativas del Parlamento. Para nosotros significa que el poder judicial tenga el mismo control que tiene el poder legislativo. El voto directo para elegir a los jueces no deja de ser una posibilidad y lo estamos instalando".

"Lo que se está discutiendo hoy por hoy en Argentina es que las corporaciones políticas tienen fuerte incidencia sobre los fallos de los jueces", apuntó Depetris.

El diputado llamó a "acercar a la Justicia al pueblo argentino", por que consideró que "cuando el ciudadano común tiene una situación con la Justicia lo primero que le agarra es temor porque tiene siempre la sensación de que los jueces terminan fallando en favor del que tiene mayores recursos económicos".

En ese sentido, Depetris utilizó como ejemplo el caso de Marita Verón, en Tucumán, y la polémica medida cautelar otorgada al grupo Clarín en la adecuación a la ley de servicios audiovisuales.

"La idea es instalar el debate y construir concensos. Tenemos el fallo nefasto en Tucumán con el caso Verón y lo que está alrededor del multimedios Clarín, con jueces que fueron pagos por el grupo y terminaron fallando a favor", putualizó.

Spread the love