TIMBUES Inauguró su nueva Escuela Primaria

Con orgullo la comunidad de Timbúes inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria 1272 …

Con orgullo la comunidad de Timbúes inauguró el nuevo edificio de la Escuela Primaria 1272 "Campo Mateo"


El acto inaugural del nuevo edificio. Escuela 1272 "Campo Mateo". Quebracho 773 Timbúes

NUEVAREGION.COM · TIMBUES · 26 Sep 2011 · Gabriel Gómez Fiori

A las 11 hs estaba todo listo. Llegaron el Pte. Comunal Néstor Sánchez y el Ministro de Gobierno (Gobernador Electo) Antonio Bonfatti, y la Ministra de Educación Elida Rasino, junto al Senador Pcial. Juan C. Zabalza. Recorrieron parte de las instalaciones mientras iban siendo recibidos por otras autoridades, entre ellas la Directora de la Escuela Patricia Meraviglia que sumó al recorrido por aulas y dependencias.


JC Zabalza, Silvia Taurizzi, Patricia Maravilgia, Néstor Sánchez, Elida Rasino, Antonio Bonfatti

El acto inaugural se desarrolló en una gran carpa finamente decorada * emplazada en el gran patio de la escuela, que ahora es una de las más modernas de la región, completa, lista para cientos de alumnos y para seguir ampliándose.

Otras autoiridades presentes: el Subsecretario de Puertos y Vías navegables de de la Nación Ricardo Luján, el Jefe de Servicios Económicos del Conosur de la República Francesa Yves de Ricaud, la Directora Ejecutiva de Louis Dreyfuss Commodities Argentina Silvia Taurozzi. También estuvieron presentes el Grte. de Relaciones Institucionales  la Delegada Regional Rosario de Educación, Prof. Martha Díaz y la Supervisora de Escuelas de la zona, Prof. Adriana Gutiérrez.

Discursos: Tras la bendición del Cura Párroco Fernando Pereyra, las primeras palabras estuvieron a cargo de la Directora del establecimiento…

Patricia Maraviglia
El discurso de la Prof. Patricia Maraviglia
Directora de la Esc. 1272

"Los invitamos a seguir creyendo que es la educación la que nos hace libres, que es la educación la que le da alas a todo lo que nos atrevamos a soñar"

 

Silvia Taurizzi
Discurso de Silvia Taurozzi,
Dir. Ejecutiva de Louis Dreyfus Argentina
"Tenemos la oportunidad de partcipar de uno de los actos de gobierno más gratificantes que es la inauguración de una escuela. Este es un salto cualitativo para Timbués"…

 

Nestor Sanchez
Discurso de Néstor Sánchez
Pte. Comunal de Timbúes

"Nosotros entendemos que el crecimiento del pueblo pasa por el crecimiento de gente… en Salud, Trabajo y Educación. En Salud hemos logrado ser casi referentes regionales, hace poco inauguramos la tercera etapa del Centro de Salud con internación de Guardia" /// "En Educación hemos creado un gabinete psicopedagógigo, tenemos una casa de la Cultura Fantástica con 1000 alumnos y treinta talleres" /// "En Trabajo hemos sido los primeros generadores de puesto de trabajo, aunque a veces no se entienda… y parezca que hay muchos empleados en la Comuna, uno trata de repartir lo poco que el estado chico tiene. Porque es mucho más digno CURAR, EDUCAR y DAR TRABAJO, que dar un bolsón escolar, un bolsón de comida, unas chapas antes de las elecciones…" /// "Timbúes ha recibido más de 1500 millones de dólares de inversión, ha duplicado su planta urbana, y el crecimieto duele… pero bienvenido sean esos dolores de crecimiento. Nos faltan casas, nos falta una ambulancia que yo se -refiriéndose a Bonfatti- que me la vas amandar… nos faltan caminos de acceso a los puertos…" ///  "cuando armemos un equipo Nación-Provincia-Comuna, le vamos a hechar culpas a alguna?" /// "Yo creo que hay que jugar juntos y estar en el mismo equipo… /// porque así se hace esta verdadera Patria que se llama Argentina".

 

Elida Rasino
Discurso de Elida Rasino
Ministra de Educación de Santa Fe

"Tenemos la oportunidad de partcipar de uno de los actos de gobierno más gratificantes que es la inauguración de una escuela. Este es un salto cualitativo para Timbués." /// "Decirles que cuando aparece esta conjunción de responsabilidades y voluntades podemos pensar más certeramente en el futuro y nos sumamos a la prospectiva de un trabajo más intenso… para con los que están dentro de la escuela o con los dolores que nos quedan que son aquéllos que todavía no han accedido a la escolaridad, o quizá ya no lo harán porque la vida los ha llevado por otros rumbos, pero tienen el derecho y la posibilidad de seguir estudiando y en eso seguramente Timbúes será un ejemplo de cómo se puede avanzar en la formación profesional, en la formación de grado, y en la formación y en la posibilidad de insertarse, auqéllos que no hay tenido trayectos académicos previos. Vamos a tomar esto como un puntapié inicial. Habiendo tantas voluntades, cómo no aprovecharlas".


El Acuerdo, La nueva Escuela
Este logro surgió de la exitosa gestión del actual Pte. Comunal Néstor Sánchez con el Ministerio de Educación de la Provincia y la empresa Dreyfus, una de las grandes companías con base operativa en esa localidad.

La comuna cedió a la empresa una calle que dividía sus predios, y la empresa se comprometió a financiar la construcción y el equipamiento interior. La Escuela consta de 7 aulas, sala de dirección, vice dirección, sala de profesores, portería, cocina y comedor, sanitarios para niños, niñas y discapacitados. Las aulas están equipadas con calefactores de tiro balanceado y ventiladores de pared.

La inversión total fue de 3 millones de pesos, 75% a cargo de Dreyfus, 25% a cargo de la Comuna. 915 m2 cubiertos y 600 m2 de patio. La matrícula es de aproximadamente 90 alumnos, los cuales hasta ahora se dividían en dos antiguos edificios, pero desde el Martes 27 se unificarán en esta flamante escuela.

Este edificio reemplaza a los dos donde venía funcionando la actual Escuela 1272, que no podían contener juntos a todos sus alumnos. Ahora sí podrán estar todos en un mismo complejo y el antiguo edificio pasaría a control municipal para reciclarlo con el posible interés de convertirlo en otro punto de referencia cultural y educativo. En cuanto a la escuelita rural conocida como "Campo Mateo", no hay precisdiones sobre su futuro, aunque con su ubicación en zona industrial podría desaparecer en poco tiempo.

FOTOSHOW DIAPOSITIVAS A PANTALLA COMPLETA CLICK AQUI

ALBUM DE FOTOS INDIVIDUALES CLICK AQUI

*) Fue la empresa Lawson la contratada por Dreyfus para coordinar las carpas, ambientación y el servicio de catering. Con la Lic. Victoria Onieva personalmente a cargo en esta ocasión tan importnte. 
 

Compartilo en tus redes. Gracias !