TIMBÚES DESTINÓ TRES MILLONES Y MEDIO A BECAS DE NIVEL SUPERIOR

La Comuna de Timbúes destinó tres millones y medio del presupuesto en becas para aquellos estudiantes que deben trasladarse a otras localidades para continuar con sus estudios luego del secundario.

La educación se establece como uno de los pilares fundamentales sobre los cuales trabaja la gestión de la Comuna de Timbúes, llevando a cabo importantes inversiones a fin de acompañar el desarrollo académico de los jóvenes de la localidad. En esta ocasión, además de las nuevas edificaciones, el SISE, entrega de útiles, adjudicaron tres millones y medio de pesos del presupuesto para acompañar a los jóvenes que transiten el nivel superior.

El jefe comunal, Amaro González, manifestó: “Los pueblos y comunidades crecen en función de los dirigentes y las instituciones que tienen, nosotros entendemos que el único camino por el que se puede salir de la situación que atraviesa el país y nuestro pueblo es con la formación de los jóvenes y adultos, dándoles herramientas para trabajar con mayores oportunidades”.

Esas herramientas, comentó González, van desde la creación de escuelas y nuevos jardines, hasta el apoyo a los jóvenes de la localidad que llevan adelante sus estudios en otros lugares como Rosario, San Lorenzo, Puerto San Martín, entre otros, cuando Timbúes no puede ofrecerles oportunidades de estudio superior. En ese sentido, sintetizó: “Esta inversión que realizamos tiene como objetivo brindar oportunidades para todos y todas, este año tiene un presupuesto de tres millones y medio de pesos solo en becas estudiantiles, que hasta la fecha son 70 las personas que reciben este beneficio”.

Refiriendo a la beca estudiantil, expresó: “Vamos creciendo año a año. Quien no hizo el trámite aún, está invitado para poder realizarlo. Es un derecho que tienen todos los ciudadanos de Timbúes, recibir esta ayuda, estas becas, para poder completar sus estudios”.

Por otra parte, haciendo hincapié en el programa SISE, que gestionan desde 2014, detalló: “Tiene que ver con atender la salud de nuestros niños y adolescentes, con el servicio del transporte público que son cinco colectivo que va por todos los barrios y están a disposición de nuestros vecinos para que sus niños lleguen seguros a cada uno de los establecimientos educativos, también ayuda escolar a través de aportes de útiles e indumentaria escolar”.

Este programa se realiza para que los jóvenes tengan todas las herramientas para poder adquirir conocimientos de la mejor manera posible, y enfatizó: “Estas cosas son partes de nuestro proyecto de gobierno y son prioridad para nosotros porque entendemos que con mayor educación podemos tener un futuro mejor”.

Varios de estos temas referidos a la inversión en educación se hicieron presentes en el acto del 25 de mayo, refiriendo a ello, concluyó: “Elegimos esa fecha porque creemos que la revolución es eso, dar la oportunidad de cambiar las cosas que no están bien, de hacer una revolución en paz, que tiene que ver con crecer y con cambiar algunas cosas”.

IRE / informacionregional.com.ar

Spread the love