Protesta del SOEA en Cargill por descuentos indebidos. Posible medida de Fuerza.

Esta gran empresa aceitera sorprendió a los trabajadores descontando el premio por presentismo.Sería como represalia por el paro del 29 de Mayo, convocado por la CGT Nacional y que por ello cubrió legalmente la medida gremial. Desde el Sindicato Aceitero aclaran que es la primera vez que pretenden descontar presentismo por un paro totalmente realizado dentro de los parámetros legales y derechos consagrados. Comisión Directiva y Delegados instalaron una carpa de protesta en los portones de esta empresa.

CONFLICTO EN #CARGIL PGSM: Comisión Directiva y Delegados instalaron una carpa de protesta en los portones de esta empresa. #Cargill descontó el premio por presentismo, cosa que nunca había pasado como represalia ante la lucha gremial . Se espera que la empresa recapacite y que abone lo descontado. De lo contrario en unas horas más podría definirse una medida de fuerza mucho mayor tanto en #Cargill como en otras plantas aceiteras si fuera necesario. Daniel Succi, Fabricio Miszczuk, Alejandro Gabriel Gómez, Miguel Ángel Felipe y Jose Leonangeli dan más detalles en este video…

Publicado por Gabriel Gomez Fiori en Martes, 4 de junio de 2019

En este video Miembros de Comisión y Delegados dan detalles del conflicto y anticipan posibles medidas de fuerza.

#Cargill descontó el premio por presentismo, cosa que nunca había pasado como represalia ante la lucha gremial. Esto fue una sorpresa y desde el SOEA dialogan a la espera de que la empresa recapacite y que abone lo descontado.

La espera es durante las horas administrativas. De no haber novedad positiva, en el cambio de turno de las 18 hs habrá una Asamblea y probablemente se decida parar la planta.

Daniel Succi, Secretario Gremial, señaló que esta podría ser una maniobra conjunta de las empresas, por lo que están en alerta y en preparativos para lanzar una medida de fuerza tanto en #Cargill como en otras plantas aceiteras del departamento San Lorenzo si fuera necesario.

En la entrevista participaron Daniel Succi, Fabricio Miszczuk, Alejandro Gabriel Gómez, Miguel Ángel Felipe y José Leonangeli.

https://fotos.subefotos.com/001df4d8af4a5e219f146abdff08f282o.png

Spread the love