SOEA Para por 24 hs: Bronca porque ofrecen millones a los retiros voluntarios y nada a los que quieren trabajar, sentenció Reguera

El Martes 13 se concretó la anunciada reunión de Comisión y Delegados para evaluar la magra respuesta empresaria al pedido de recomposición salarial

Comisión y cuerpo de Delegados expresaron airadamente su enojo con la patronal y discutieron largo rato la modalidad de la Medida de Fuerza. Participaron también varios trabajadores aceiteros sin cargos sindicales, demostrando una vez más la unidad transversal de este fuerte gremio.

VIDEO: “Lo que indigna y da bronca es que estas multinacionales codiciosas hacen ofrecimientos millonarios para que los muchachos acepten los retiros voluntarios, y no quieren dar nada a los que están trabajando”

El Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo confirmó que los compañeros están muy molestos. Recuerda que el gremio fue prudente solicitando un incremento que sólo recupera lo perdido en el salario estos últimos meses. Pero la contraoferta fue de 4000 pesos en cuotas y por tres meses incluyendo Noviembre, en vez del 13% por Septiembre y Octubre pedido por el SOEA y volver a charlar en Diciembre.

Los gremialistas intercambiaron sus opiniones sobre la situación y los posibles pasos a seguir. Molestos por el maltrato empresario e indignados con la escasa contraoferta, decidieron por unanimidad un Paro de 24 horas en las plantas aceiteras de todo el Departamento San Lorenzo.

La medida de fuerza entra en vigencia desde el cambio de turnos de esta misma tarde. La medida se implementará como de costumbre, comenzando entre las 18 y las 21 hs según los horarios cambios de turnos en cada planta, hasta la misma hora del Miércoles 14.

 

Compartilo en tus redes. Gracias !