Mutual AMPIAVA recibió a dos expertas en mutualismo que brindaron una excelente capacitación

Fue a inicios de Noviembre en Puerto General San Martín.

por Gabriel Gómez Fiori / Nuevaregion.com

La Contadora Pública Alicia Chávez, responsable de la administración de la Mutual AMPIAVA, gestionó la visita de dos reconocidas expertas para disertar sobre mutualismo en esta ciudad. Se trata de la CP. María del Huerto Di Loreto (Asesora contable de la Gerencia de Inspecciones del INAES) y la CP. Mabel Cambeiro (Experta asesora de Mutuales y Cooperativas).

Brindaron una valiosa capacitación a la Comisión de AMPIAVA y del SOEA, esclareciendo significados, conceptos, y procedimientos habituales. También asistieron los Delegados Gremiales, que interactuaron e hicieron varias preguntas a las expertas.

Una mutual, es una institución sin fines de lucro que está regida bajo el precepto de la asistencia mutua. Los integrantes de una mutual trabajan de manera coordinada y solidaria para brindar servicios a los miembros de la asociación.

El mutualismo, por lo tanto, busca fomentar la actividad de las mutuales, que suelen financiarse a través de las contribuciones o cuotas de sus socios. Este movimiento aparece dando excelentes soluciones en varios sectores de la economía.

AMPIAVA brinda servicios de Farmacia, Salud, Nichos, Sepelio, Turismo, Descuentos, y administra 5 excelentes salones multieventos en 4 ciudades de la zona. En poco tiempo AMPIAVA espera poder sumar el importante servicio de Ayudas Económicas, pasando a otra etapa en su continuo crecimiento.

Además de la Comisión de la Mutual AMPIAVA y del Sindicato que le dio origen, el SOEA, asistieron a la charla los Delegados Gremiales para capacitarse sobre estos temas que hacen al desarrollo de más servicios para la comunidad en general pero principalmente para los miles de afiliados al Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros del departamento San Lorenzo.

A continuación tres entrevistas con las protagonistas de la Jornada: las Contadoras Di Loreto, Cambeiro y Chávez:

Compartilo en tus redes. Gracias !