El Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, Pablo Farías, y el secretario de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, se reunieron hoy para coordinar políticas conjuntas entre las áreas a su cargo.
En la reunión, que se llevó a cabo en la sede del municipio rosarino, estuvieron presentes los equipos completos de ambos organismos.
Patricia Giuricich, Pablo Farías, Fernando Asegurado.
El objetivo central fue definir y formalizar políticas en común con el gobierno local, tanto para potenciar las acciones que se llevan adelante, como para evitar la superposición de esfuerzos. La impronta de descentralización que formalmente se planteó va acompañada de un trabajo integral y mancomunado, lo que está permitiendo un abordaje exhaustivo de las problemáticas sociales.
En la ciudad de Rosario la provincia se sumará a los proyectos y actividades que el municipio viene desarrollando hace tiempo, de esta manera buscará impulsarlos y optimizarlos, extendiendo el alcance de los mismos a mayor cantidad de personas.
Con respecto al área de niñez se planteó como lineamiento la conformación de un protocolo único de trabajo para el tratamiento de la temática de los chicos en situación de calle.
Al hacer referencia a la problemática de adicciones de niños, niñas y adolescentes, la secretaria de Desarrollo para la Ciudadanía del Ministerio, Patricia Giuricich, destacó que se pondrá atención no sólo a las drogas ilegales, sino también al gran consumo de medicamentos. Asimismo se está trabajando en la conformación de espacios apropiados para la contención de jóvenes que padecen adicciones y que no reciben asistencia de ningún tipo.
Por último, ambos funcionarios consideraron muy auspiciosa y beneficiosa la reunión y se comprometieron a realizar periódicamente este tipo de encuentros.-